Resultados 1 al 10 de 822

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,481

    Predeterminado

    Vamos a dar otro empujoncito... Esta vez vamos a complicarlo un poco más.

    Presentamos subchasis con sus elementos. Como ya dije, me tocaba retocar soporte de estabilizadora y trapecio. Pero es que al montarlo todo me di cuenta de que también necesito suplementar las abrazaderas de la estabilizadora... Demasiado bien estaba saliendo todo. Bien, vamos a ello:

    Montamos subchasis con la cremallera, a ver cómo queda todo ahora.


    Aquí se puede apreciar como he tenido que "rebanar" el trapecio para que pueda pasar la estabilizadora. Precio a pagar por montarla invertida, pero es que era el único modo de montarla:


    Detalle del suplemento provisional empleado para la estabilizadora... El motivo, al montarla girada, sin el suplemento y en la posición donde le tocaría ir, la barra se traba por detrás contra el subchasis dejándome muy poco recorrido. Para librar este contacto, y que me de margen a moverse, necesito levantarla. Hay altura suficiente, así que no parece que haya problemas por esta parte:


    Aquí se aprecia el detalle del "tajo" que se llevó el trapecio. No temáis, será reforzado internamente embutiéndole un tubo extra y cerrano la sección a mayores. No debería haber problema ahí. El hueco es generoso, ya que existen estabilizadoras de hasta 24 mm, la de la foto es de 20. Por si acaso...


    Lo de meter los tirantes originales al sitio, mejor lo dejamos para otro día xD


    Creo que los pasaré al trapecio, o los reharé de otro modo. Esto no es mas problema.

    El resto, parece que no está tan mal, aparentemente:


    Aún así, todo y hacer un cajeado para librar el rácor de la cremallera, justo justo, se apoya. En este caso, quizás acabe librando ya que esta vez faltan dos arandelas en el subchasis que lo bajan un par de milímetros adicionales, quizás con eso libre, aunque tengo en mente darle un pelo más de espacio.


    La bomba de la asistida, mejor dicho, el latiguillo de presión, hace una curva que habrá que redirigir, posiblemente rehaciendo el tubo para que vaya directo sin serpentín. No me quedan muchas más alternativas, con este cambio, va directo al sitio:


    La columna tiene sitio de sobras para entrar al habitáculo, solo me hace falta ver que no toco con nada, y si así es, replantear el tema, pero no parece haber un mal punto de partida:


    Aprovechando el tema, anduve mirando interferencias haciendo un barrido de tope a tope de cremallera por todo el recorrido de la suspensión. Hay interferencia en máxima extensión y máximo giro en la rueda interior. Es una condición harto infrecuente, pero no puedo obviarla. Ahora vuelvo con ello, ya que tengo matices aquí.



    Probamos a ver qué tal con la columna puesta, parece que no está tan mal la cosa:


    Hay que tener en cuenta que solo está presentada. Tendrá que subir más, y con ello, los ángulos de las cardan, se reducirán.






    Otra comprobación necesaria, que la torreta no sobresalga por encima del capó:


    Misión cumplida, y además con más margen del que pensaba.

    Con las llantas la cosa ya no va tan holgada jijijiji:


    Tocará abrir aletas... (y no poco)



    Y aquí, al presentar la llanta, aparte de darme un poco de subidón, de golpe vino la bajona...


    En la foto igual no se aprecia, pero el centro de rueda queda demasiado adelante, por lo que la rueda se acerca demasiado al paragolpes delantero. Esto quiere decir que hay que retrasar la rótula del trapecio, y no pinta a que vaya a ser fácil... Echando medidas y cálculos, y para conservar una cota de avance respetable, el trapecio tiene que viajar unos 30 mm atrás...

    Estaba claro que no iba a ir todo rodado... La idea inicial era cortar el trapecio y rehacer los extremos. Así las cosas, hice unos patrones sobre madera, y cortamos:



    Y ahí van 30 mm atrás:


    Empezamos a trastear con el cartón...


    Replicamos en sandwich de chapa de 3 mm (vs 2 mm de origen del trapecio):





    Y cuando lo tenía todo bastante avanzado, de repente, nada me cuadra, empieza a no gustarme la idea. Después de gastar un buen rato mirando y remirando todo (muy típico de domingo tarde, bien tarde), empiezo a pensar que quizás debería tomar otro camino, que esto no va a quedar como yo quería. Y echando un vistazo a la parte del subchasis que adapté, empiezo a pensar que quizás será mejor conservar trapecios de origen y solo modificar los anclajes al subchasis. No es fácil, pero es más asequible que todas las propuestas que se me ocurren ahora:




    Algo habrá que hacer, pero bueno, el eje delantero va avanzando poco a poco! Al menos habrá que evitar trapecios tubulares, etc.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20181021_213247.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 80.0 KB 
ID: 58114  
    Última edición por Tiparraco; 30-10-18 a las 18:22 Razón: Re-subir fotos...

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 12:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 05:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 18:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 09:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 15:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •