Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Acerca del nivel de gasolina y el aforador

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Es probable q en algún sitio estén, lo q no se es si estará en el tus. Quizá de existir sea de alguno q haya hecho una tabla de valor/resistencia.

    De lo q he enredado yo en el tis jamás me pareció ver de lo q hablas q no quiere decir q no exista
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Bueno, de momento doy por hecho que no están. Aparte del próposito inicial del hilo que es corregir lo de los 50/60 litros, de momento me interesa más comprobar algunos valores de la propia medición del cuadro en conjunto con el ordenador, ya que me da la impresión de que el ordenador marca bastante menos autonomía.

    Yo he hecho las siguientes medidas:

    La propia aguja físicamente tiene una resistencia interna de unos 54 Ω.



    Teniendo en cuenta este valor, que el regulador entrega 10 V y las tablas del TIS que he puesto antes:



    Saco los valores de la resistencia del aforador aproximadamente, que encajan con algunos valores que he leído por ahí (url). Parece que son similares para kadett y vectra/calibra.

    La duda que aparece es cómo se comporta el cuadro y qué valores de V aparecen en el pin hacia el ordenador. Ya que si estos valores son distintos a la tabla, el ordenador no marcaría bien.
    Me queda saber la resistencia interna del cuadro, que tenía que haber medido antes de montarlo, pero no pensé entonces en esto...

    Me queda por probar el procedimiento de calibración del ordenador con resistencia fija, lo que pasa es que no sé si voy a poder acceder a la zona del aforador para probar, con lo torpe que soy.
    Aparte, pienso que aunque recalibre el ordenador con un valor de referencia, si luego los valores que sigue leyendo son erróneos se volverá a marcar mal.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Hola no se si te servirá para algo, pero he medido el aforador de mi Astra F C16SE:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo5926824774653291833.jpg 
Visitas: 394 
Tamaño: 88.0 KB 
ID: 58076
    En la posición de lleno:40,3 ohms.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo5926824774653291834.jpg 
Visitas: 352 
Tamaño: 155.9 KB 
ID: 58077
    En la posición de Vacío: 266 ohms.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo5926824774653291832.jpg 
Visitas: 373 
Tamaño: 163.8 KB 
ID: 58078
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Muchas gracias !

    Por lo que parece, en general, los aforadores de opel de esta época marcan 40 en lleno y unos 270 en vacío.

    He estado pensando y creo que calibrando podría soluciarse, ya que aunque el voltaje que hay ahora sea distinto o desconocido, si el ordenador es capaz de tomarlo como referencia es posible que después pueda marcar bien.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Yo calibre el BC de un astra como dice el TIS en el ascona, con lo q lleva el aforador y deposito de ascona y no marca nada bien.

    No se como se podria llegar a corregir, pero con 10litros mas de deposito q un astra y tal...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 18
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Si la aguja te marca bien y la autonomia mal, con recalibrar el mid es suficiente

    saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcristigsi Ver mensaje
    Si la aguja te marca bien y la autonomia mal, con recalibrar el mid es suficiente

    saludos
    Si te refieres a mí problema, ya probé eso. Mi problema es q llevo un Ascona con un XE y mis de Astra. Capacidades de depositos diferentes y probablemente valores diferentes
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. [KADETT] duda aforador/retorno gasolina
    Por kaos66 en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-03-15, 16:05
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-12-14, 14:53
  3. Aforador corsa
    Por kadettls1.6 en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-06-07, 18:45
  4. Aforador
    Por zolteks en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-03-07, 21:58
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-01-06, 02:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •