Es probable q en algún sitio estén, lo q no se es si estará en el tus. Quizá de existir sea de alguno q haya hecho una tabla de valor/resistencia.
De lo q he enredado yo en el tis jamás me pareció ver de lo q hablas q no quiere decir q no exista
Es probable q en algún sitio estén, lo q no se es si estará en el tus. Quizá de existir sea de alguno q haya hecho una tabla de valor/resistencia.
De lo q he enredado yo en el tis jamás me pareció ver de lo q hablas q no quiere decir q no exista
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Bueno, de momento doy por hecho que no están. Aparte del próposito inicial del hilo que es corregir lo de los 50/60 litros, de momento me interesa más comprobar algunos valores de la propia medición del cuadro en conjunto con el ordenador, ya que me da la impresión de que el ordenador marca bastante menos autonomía.
Yo he hecho las siguientes medidas:
La propia aguja físicamente tiene una resistencia interna de unos 54 Ω.
Teniendo en cuenta este valor, que el regulador entrega 10 V y las tablas del TIS que he puesto antes:
Saco los valores de la resistencia del aforador aproximadamente, que encajan con algunos valores que he leído por ahí (url). Parece que son similares para kadett y vectra/calibra.
La duda que aparece es cómo se comporta el cuadro y qué valores de V aparecen en el pin hacia el ordenador. Ya que si estos valores son distintos a la tabla, el ordenador no marcaría bien.
Me queda saber la resistencia interna del cuadro, que tenía que haber medido antes de montarlo, pero no pensé entonces en esto...
Me queda por probar el procedimiento de calibración del ordenador con resistencia fija, lo que pasa es que no sé si voy a poder acceder a la zona del aforador para probar, con lo torpe que soy.
Aparte, pienso que aunque recalibre el ordenador con un valor de referencia, si luego los valores que sigue leyendo son erróneos se volverá a marcar mal.
Muchas gracias !
Por lo que parece, en general, los aforadores de opel de esta época marcan 40 en lleno y unos 270 en vacío.
He estado pensando y creo que calibrando podría soluciarse, ya que aunque el voltaje que hay ahora sea distinto o desconocido, si el ordenador es capaz de tomarlo como referencia es posible que después pueda marcar bien.
Yo calibre el BC de un astra como dice el TIS en el ascona, con lo q lleva el aforador y deposito de ascona y no marca nada bien.
No se como se podria llegar a corregir, pero con 10litros mas de deposito q un astra y tal...
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Si la aguja te marca bien y la autonomia mal, con recalibrar el mid es suficiente
saludos