Bueno, voy a ir poniendo alguna novedad más que ha surgido en los últimos meses:
- Lo primero es que he desechado la idea de poner los carburadores dobles al coche, ante la total imposibilidad de conseguir una caja de filtro para ellos decente. Los ingleses no envían nada, y aquí en España lo poco que sale es a precio el cual figura después de que el vendedor se drogue, ergo no es mi problema. Allá cada cual con sus fumadas. Así que visto la movida que es para conseguir ¿qué? ¿10cv? ¿15cv? y movidas con la homologación. Decidí vender el colector y los Weber hace ya meses.
- Acto seguido me dispuse a mandar el coche a pintar, desmonté lo esencial: asientos, gomas del techo, paneles, logo del capot y molduras laterales exteriores. Como consejo que doy es a quien quiera sacar las molduras de estos coches, es hacerlo con muchísimo cuidado, con una espátula y sin darle ángulo por mucho que tiente el darle un tirón y sacarlas a mala leche en un momento, pues tienen detras una parte metálica que se deforma y ya las puedes tirar porque eso no se puede poner de nuevo plano, y nuevas ya no venden.
El resto me lo desmontaron en el taller: luna trasera, faros y creo que nada más. Foto del coche desmontado no tengo, sólo del resultado final.
Compré las pegatinas de JOY que aún las venden nuevas en Opel Classic Parts por suerte. Y también tuve una potra bastante grande porque pude tras brasear mucho a un alemán, conseguir unos faros traseros FIFFT rojos nuevos a estrenar, con papeles TÜV y todo, figuran fecha de fabricación 1994. Míticos del tuning centroeuropeo de hace 25 años, llevan para la marcha atras y antiniebla, además de catadióptrico, osea que en ITV aquí no debería haber problems:
Algunas fotos del coche pintado éste pasado julio, puede parecer que no hiciera falta pintarlo, pero tenía varios bollitos por toda carrocería. El resultado la verdad es que fue bastante bueno, tato de plancha como de pintura... Los paragolpes decidí no pintarlos porque con el tiempo termina por saltar la pintura, le aplicaron un tinte la verdad es que bastante satisfactorio, y la tira roja pues pude conseguir por ahí, no en la Opel pero bueno, es de 12mm igualmente, a lo mejor con el paso de los años la acabo pintando.
![]()