Aquí parece que va directa al cuadro.
Aquí parece que va directa al cuadro.
Gracias chicos, ya está solucionado, era el alternador que se fue al pairo
Revisé el cableado, bombilla del cuadro y aparentemente estaba todo bien. Desmonté el cable positivo tocho del alternador y aquello no daba NADA de carga. Lo desmonté, tenía las escobillas sanas y todo en bastante buen estado pero... el bobinado del rotor no parecía sano a juzgar por los valores que daba el polímetro, con lo cual descarté comprar un regulador nuevo y me fui a por otro alternador al desguace.
Monté el alternador "nuevo" y todo empezó a funcionar más o menos bien... salvo la aguja de rpms que al cabo de un rato oscilaba bastante y al cabo de un buen rato toda la iluminación del coche tintineaba. Fui a comprobar con el polímetro a cuanto cargaba y... adios pilas del polímetro. Repuesto del problema del polímetro resultó que el regulador de este alternador también chocheaba y estaba cargando a más de 15 voltios
. De vuelta al desguace pillé otro alternador "nuevo" con muy buena pinta externamente, lo cambié y... funcionando, ahora todo va perfecto
![]()
----- Tigra A X14XE Irmscher edition ----
----- Calibra 2.0i C20NE dando Guerra -----
----- Calibra 2.0 16V Turbo 4x4 -----
----- Corsa A Van Ghasoil - Dando el callo a diario -----
----- Kadett E Van Ghasoil - Overhauling it ------
Buenas noticias. Una pena haber trabajado dos veces, pero bueno.
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos