Vectra16v.com
Ahí tienes esquemas de astra f
Pero diría q si, q salen de alternador y van al cuadro.
Vectra16v.com
Ahí tienes esquemas de astra f
Pero diría q si, q salen de alternador y van al cuadro.
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Aquí lo tienes indicado como "DZM", desde el alternador.
----- Tigra A X14XE Irmscher edition ----
----- Calibra 2.0i C20NE dando Guerra -----
----- Calibra 2.0 16V Turbo 4x4 -----
----- Corsa A Van Ghasoil - Dando el callo a diario -----
----- Kadett E Van Ghasoil - Overhauling it ------
Aquí parece que va directa al cuadro.
Gracias chicos, ya está solucionado, era el alternador que se fue al pairo
Revisé el cableado, bombilla del cuadro y aparentemente estaba todo bien. Desmonté el cable positivo tocho del alternador y aquello no daba NADA de carga. Lo desmonté, tenía las escobillas sanas y todo en bastante buen estado pero... el bobinado del rotor no parecía sano a juzgar por los valores que daba el polímetro, con lo cual descarté comprar un regulador nuevo y me fui a por otro alternador al desguace.
Monté el alternador "nuevo" y todo empezó a funcionar más o menos bien... salvo la aguja de rpms que al cabo de un rato oscilaba bastante y al cabo de un buen rato toda la iluminación del coche tintineaba. Fui a comprobar con el polímetro a cuanto cargaba y... adios pilas del polímetro. Repuesto del problema del polímetro resultó que el regulador de este alternador también chocheaba y estaba cargando a más de 15 voltios
. De vuelta al desguace pillé otro alternador "nuevo" con muy buena pinta externamente, lo cambié y... funcionando, ahora todo va perfecto
![]()
----- Tigra A X14XE Irmscher edition ----
----- Calibra 2.0i C20NE dando Guerra -----
----- Calibra 2.0 16V Turbo 4x4 -----
----- Corsa A Van Ghasoil - Dando el callo a diario -----
----- Kadett E Van Ghasoil - Overhauling it ------
Buenas noticias. Una pena haber trabajado dos veces, pero bueno.
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos