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Tema: Vuelta a las andadas... "Semi-restore" Astra Gsi C20LET pity*

Vista híbrida

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  1. #1
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    27 Feb, 07
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    Buenas a todos... Después de bastante tiempo ya tocaba actualizar este post.

    El coche ya está "terminado" (lo pongo entrecomillado porque estos coches nunca se terminan, digamos que está acabado de la parte mecánica).

    Tuve muchísimos problemas para pasar la ITV, principalmente por el ancho de vías, frenos y el escape. Ello me obligó a desmontar los brazos de Saab y montar los originales nuevamente para reducir el ancho de vías delantero, pero no obstante seguía estando fuera de especificaciones en el eje delantero 2mm y en el trasero 3mm. Y si, no he puesto mal la medida, MILÍMETROS. Por tanto no tuve más remedio que homologar la nueva anchura de vías ya de paso añadiendo separadores delanteros y traseros.

    En el tema de los frenos, se le puso en sus santos ******* al Sr. Ingeniero de la ITV que con unos discos rayados no podía pasar, ya que en mi homologación de frenos en su día homologué discos lisos y de ahí no salía... Tuve que montar discos lisos.

    Respecto al escape, otra, el Sr. Ingeniero decía que estaba variado el volumen de la tubería y del silencioso (hice una línea completa en 3" con silenciosos homologados). Realmente, con el manual de reformas en la mano tiene razón...

    Entonces mi pregunta fue: ¿Cómo saben el volumen del silencioso original? Por norma general si un silencioso cumple la normativa 96/20 y un catalizador la 98/77 debería pasar ITV sin más con la correspondiente documentación... Al final tuvieron que ceder y desistir en este motivo.

    Pase ITV a la tercera y por fin el coche es "legal" jajaja

    La odisea no terminó aquí, y es que cuando lo quise dar de alta (estaba de baja temporal) mi gestor se dio cuenta que el chasis que tráfico tenía de mi coche era distinto al de la ficha técnica, en vez de un "0" había una "D", total sin solicitar modificación de datos del vehículo tampoco podría darlo de alta... Solución=pagar más euros por un error de tráfico.

    Solucionadas todas las incidencias, empecé a rodar con el coche. Motor muy suave, sonido redondo, el escape suena muy gordo sin ser atronador y anda muy bien. Se nota el k26, noto que ha perdido algo de bajos pero a partir de 4.000 rpm sopla como un condenado. Le es muy fácil llegar a los picos de la phase 2 (1.2 bar) y si aprietas varilla sopla más sin mayor dilación. Si he notado que si sopla por encima de 1.2 el motor falla, parece un rateo que parece de corriente, pero tengo que mirarlo más detenidamente. Por lo demás muy bien.

    El consumo de aceite ahora mismo está un poco excesivo, pero quiero darle un tiempo porque noto como se ha estabilizando con el paso de los kilómetros. Le habré hecho 2.000 kilómetros aproximadamente y cada vez es menor.

    Respecto a la suspensión roscada delantera, creo que hice una buena elección de muelle (Eibach 275lbs) pero el coche en su posición más baja, quedaba alto. Obté por modificar la mangueta; bajar la bieleta de la dirección aproximadamente 3 cm hacia abajo, bajar la rosca de la suspensión roscada, montar copelas de Kadett (llevan el cojinete incorporado) eliminando las metálicas. Ahora, estando muy bajito, tengo recorrido de suspensión, no es tan seco, está bien de dureza y las barras de la dirección están prácticamente rectas, y el tacto de la dirección ha mejorado enormemente.

    Cómo desmonté las llantas cuando desmonté la suspensión, aproveché para sustituir los neumáticos por unos semislicks Toyo R888R y de paso pinté las llantas con pegatinas nuevas de compomotive rojas (lacadas).

    El autoblocante como ya dije en primeras impresiones me decepcionó un poco, pensaba que iba a ser algo más radical. Ya con el paso de los kilómetros, si me he dado cuenta que curvas rápidas donde antes sería subviraje brutal, ahora pisas y entras hacia dentro de la curva y vas MUY rápido. También es cierto que si en una rotonda cerrada le pisas a fondo sin miramiento patina como antes, pero como he dicho, en determinadas ocasiones SI se nota muchísimo.

    Sin más dilación os dejo unas fotos del resultado final:











    Mi siguiente paso "gordo" es pintarlo entero; y estoy intentando conseguir gomas nuevas de cristales, logotipos, pilotos nuevos, grapas de taloneras etc etc.

    Tengo bastante material ya pero no daré el paso por lo menos hasta el año que viene para hacerlo como se tiene que hacer y poder disfrutar el coche algo.

    Ahora me estoy centrando en pequeños detalles. He montado los pilotos traseros nuevos, la moqueta del maletero también nueva (le da un aspecto que no veas ) tengo los pilotos traseros también montados y por casi exigencia de mis amigos gallegos placas de chapa sin la E jaja





    También en el interior del coche, he montado una pantalla con android que en conjunción con el PGE-1 de Reinoso, y un ELM wifi, trasmito todos los parámetros a la pantalla, sacando gráficas e información bastante útil.





    Ahora me queda configurar los sensores adiciones que instalé, como son el sensor de temperatura/aceite de aceite, EGT y sensor de presión de gasolina para que aparezcan en pantalla junto a esos. Aunque no es un proceso complicado, si es tedioso y lleva bastante tiempo hacerlo todo ya que todos los cableados de los sensores están insertados en la instalación original y tengo que ir localizandolos y configurandolos uno a uno. Aunque no lo os creáis unos de mis principales escollos es que necesito un móvil Android para utilizar la app de configuración y en mi entorno cercano nadie tiene .

    Esto será lo próximo que haré.

    Iré actualizando espero que con más frecuencia las novedades.

    ¡Si tenéis alguna duda estaré encantado de resolverlas!

    Un saludo.

    Jesús.


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  2. #2
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    Predeterminado

    Está precios. Este año espero poder verlo en persona, que casi seguro que baje al aniversario.
    por cierto, que autoblocante llevas? yo llevo quaife y en marchar cortas hay que agarrar con fe el volante , incluso en rectas jeje.

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