Ahora perfecto. Como está el asunto a día de hoy?
Ahora perfecto. Como está el asunto a día de hoy?
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Ahora mismo, tal cual la última foto, estando de baja me he quedado atascado, pero el caso es que ha de andar antes de volver a trabajar porque no tengo otro medio de transporte hasta que solucione los otros, así que ando barajando diversas opciones...
Y como no podía ser de otra forma, tuve que ir acabando a este cabestro también, tras los dos meses de baja. Después de apretar la culata, le dí un buen repaso al cableado del motor:
Repasado, reencintado, y reemplazados los corrugados.
Ahora que estaba a mano, aprovechamos para montar turbo, hacer distribucion, etc.
Con su vaso de expansión nuevo, etc.
Radiador nuevo, también:
Y et voilá!
Et voilá?
Pues no.
El coche dice que sigue sin soplar. Sigo con el mismo problema, más intermitente aún, más impredecible, más acusado en frío o en los primeros compases de la marcha, y no me quedan muchos cartuchos que gastar.
Uno de los últimos, fue probar la solenoide de la wastegate del K03, sin resultado. Y ahora tengo en camino una centralita con su fase 1 de EDS (en teoría), su antena y sus chips, para dar llave y listos. Si es problema de software, que según pity, en algún caso se ha dado que la ECU hacía el *****, espero que se solucione con esto.
Más allá, solo me queda indagar en fantasmas de tipo presión de gasolina y/o chispa, pero la naturaleza y aleatoriedad del fallo no me hacen pensar mucho en ellos, y sí más en un "glitch" de software, que a veces existen.
Última edición por Tiparraco; 21-06-18 a las 23:49
Por fin!!! No quiero cantar victoria para no gafarte, pero, parece que ya tienes localizado el problema. Me alegro! Ya nos contarás avances. Suerte y un saludo! Agur
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Qué tal muchachada!
Nos las prometíamos muy felices verdad? Pues vengo para deciros que NO, no he solucionado el asunto xD
Compré otra mariposa, por descartar, y pensando que quizás la que tenía estaba pasando a mejor vida, más aun cuando es un mal relativamente frecuente, el de los fallos en mariposas electrónicas. Todo parecía ir bien y todo eran risas hasta que nos dimos cuenta de que el tartamudo quería jamón (modo chiste off).
No. Lo cierto es que aunque con la centralita nueva, el soplado se mantiene, por algún motivo, el coche cierra la mariposa en ocasiones, y se aprecia notablemente. Tanto a altas vueltas, donde "misteriosamente" deja de empujar (alguna vez, incluso en tercera, queda trabado en 6000 rpm sin poder ir a más, le quedan 1500 hasta el corte de la phase 1, y no será por falta de potencia), como a medio régimen, donde a veces empieza su particular batalla por ajustar el soplado. Decidí quitar precarga a la varilla de la wastegate para ver si la cosa mejora, y parece que algo si, pero es un mero espejismo. Sigo teniendo esa enorme brusquedad al levantar el pedal cuando el turbo está soplando (da unas sacudidas muy bruscas, como si condujeras a patadas al gas, en uno por cable), y a veces tengo la certeza de que la mariposa se cierra de forma aleatoria quitando potencia, no necesariamente gas a fondo.
Para rematar, el registro de fallos ha cambiado, el P1106 ahora aparece muy esporadicamente y de forma aleatoria y breve. Se enciende, y sa apaga. Y el fallo de ESP, salta ahora con más facilidad, solo hay que buscarle un poquitín las cosquillas y ya lo llevas puesto.
Voy a empezar a plantearme la opción de reemplazar la instalación eléctrica del motor, tengo una pero tiene cables cortados que no se si me trae a cuenta reparar a menos que consiga los conectores que faltan, porque no quiero destrozar una para intentar arreglar otra, que no se si irá.
Aparte de esto, estoy agotando opciones, porque parece claro que el problema lo causa el cierre de la mariposa, pero no doy con la causa. Si a alguien se le ocurre algo, que se sienta libre de aportar, todas las opciones que hayan podido aparecer a lo largo del post, han sido ya probadas... Y es una lástima, porque cuando empuja, lo hace con un par, pero oye, que no hay manera...
La señal del pedal es constante? Quiza la mariposa cierre xq envie mala señal?????
Animo, el circulo se estrecha
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Enhorabuena por haber matado al bisho.
Un saludo.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...