Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Dirección asistida

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    KADETT

Predeterminado

Seguro que hay una diferencia positiva hacia la bomba eléctrica en cuanto a lo de que el arraste de la hidráulica es proporcional a la velocidad de giro del motor y en la bomba eléctrica no, pero el alternador da un tiro de narices. Yo llevo alternador de 100A y cuando maniobras el ralenti del coche baja y en frio llega hasta a chirriar la correa del tiro que le supone mover la bomba, y eso que no asiste tanto como una hidráulica, la puedes llegar a pillar en renuncio si maniobras rápido. Lo que puedes hacer para no tener ningún robo de potencia derivado de la dirección en marcha es ponerle un interruptor, pero la dirección asistida sin la bomba funcionando se vuelve extremamente pesada, no creo que te compense ir sufriendo para ahorrar un par de cvs

En cuanto a tu proyecto d 1.6sv, ya te lo comenté la vez anterior que reapareciste cual guadiana, sería interesante que lo documentaras y compartieras con nosotros, con fotos a tutiplen

Un saludo

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Correcto, pero es lo que dices, ralentí. No es una condición que puedas reproducir a velocidades de circulación normales (o yendo en marcha rápido). Aparcando es la condición más severa, y es precisamente donde menos vas a requerir potencia de motor.

La asistencia requerida una vez empieza el coche a andar cae notablemente en cuanto se superan los 5-10 km/h, y la condición más severa entonces pasa a ser cuando haces un ciclo muy rápido en direcciones opuestas (como un cambio de carril, un doble volantazo...). Pero en esa condición, una hidráulica convencional tiene todos los números de saturar esfuerzo (wall effect). Desde 30 km/h, pocos casos vi en los que el sistema queda insuficiente (en electrohidráulicas), de ahí que la ventaja sea real (y más aún para las eléctricas).

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Hola de nuevo
    Voy a optar por dejar la polea original, tengo un alternador que llega a 70A, con las dos tomas que necesito (este es Bosch) con el mismo sistema de poleas que el mio.
    Conservo un desplazador, de la epoca de los Weber (si no estos no caben) voy a ponerlo y bajo aprox. 5cm, a ver si puedo poner la botella en este lado y me evito mover el vaso de expansion, aunque el latiguillo de envio ... no se si llegara.
    El trabajo perfecto y mas "serio" seria poner poly-v, pero como decis poner tensor tiene su complicacion. Ya esta terminado carter y juntas.

Tengo tambien alguna laguna de potencia ... a ver por donde sale el tema, estoy bastante despistado, algo se hizo mal y no acierto a saber que.
    Esto me tira para atras y mucho.
    De todos modos voy a seguir a ver si puedo "recuperarlo".
    No me quedaria mas que probar, con la electrobomba (TRW) a ver la demanda real y si bajo esta, consume toda la corriente que genere el sistema.

La cremallera compatible es ZF, en mi caso. Aprovecho los brazos de la original, con rotulas nuevas y su ajuste.
    Agradezco vuestros comentarios

Un saludo