Ha este coche le anule la egr hace unos 30.000km con la chapa que venden en la opel.
Esta chapa tapa el conducto que va de la egr a la admision y deja libre el que viene del escape para que pueda seguir bajando el piston, que a diferencia de las egr del x16xel y supongo que de mas egrs de esa epoca 1996/2000 el piston sale hacia fuera en lugar de meterse para dentro.
Como la junta de la opel deja el piston libre la camara de la egr se llena de carbonilla y termina atascando de tal manera la egr que la hace casi irrecuperable. Aun teniendo la egr anulada el coche da fallo por detectar un voltaje incorrecto de la egr por lo que la mia termino rompiendo.

Compre una egr reconstruida por 90€ y esta junta de ebay:
https://www.ebay.es/itm/183080107139...m=183080107139

Son 20 libras pero he de decir que funciona mucho mejor que la de la opel, deja libre el movimiento del piston pero al ser de unos 3cm de grosor puede ser ciega completamente por la parte que toca los dos conductos, de esta forma nunca llega gases a la egr y permite que funcione correctamente.

No tengo fotos pero bueno del montaje pero no es algo complicado, va con dos tornillos torx y es sustituir una por otra.

Lo dejo por aqui por si alguien con este mismo motor se plantea anularla para que sepa los inconvenientes de la junta que vende la opel.