Hola a todos. Otro fin de semana productivo con el cacharro.
Empiezo por partes.

Aceite cambiado y bellota de presión original de kadett. Reloj de presión marcando. Ralentí en frío unos 4 bares. Ralentí caliente 2,5-3 y acelerando se va siempre a unos 4 y medio.
La verdad es que parece que funciona correctamente tal y. Cómo lo hace el Kadett, que por cierto tengo que darle un vistazo tb a eso... Porque me marca siempre máximo incluso con el motor parado .....

Segundo punto.... Inyección. Si bien tenía sabido que el motor me funcionaba muy rico... ( Y la prueba está en la foto que adjunto el coche iba fino, hasta que un día no quiso encender. Bujías cambiadas y listo, encendió a la primera.

He estado jugando un poquito con las compensaciones del mapa de inyección, y le he cortado gasolina con el motor frío.

Ahora el coche es más delicado en frío, pero una vez que calienta , las bujías las pone tal y como veis en la segunda foto. Mucho más marroncitas.

Ahora bien... A veces tengo problemas de misfiring o falta de chispa.... El motor empieza a toser...( En marcha cuando le demando carga y el motor se me muere, hasta el punto que se me apaga.

Una vez que se me para y apaga, espero unos 20 segundos o así y arranca de nuevo. Y otra vez normal.

No lo hace siempre, es totalmente aleatorio, puede apagarseme tres veces en 5km y después funcionar 20 o treinta perfectamente ( sobretodo dándole buena chicha)

En un principio pensé en las bujías que cogiesen mierda y al no darle caña, cogen carbonilla y no dan bien la chispa, y sin embargo al apretarlo se mantienen calientes y limpias. Pero si esto fuese así... El coche no volvería a arrancar a los 20 segundos después de apagarse en marcha no?

Cómo bien sabéis no tengo la centralita de serie, por lo que no tengo código de averías ni nada parecido.

Las bujías no son, porque tengo varios juegos y lo hace con los tres indiferentemente.
Los cables de las bujías se ven bastante bien /nuevos y flexibles.
El sensor del cigüeñal lo he analizado con un osciloscopio del propio software de la centralita y envía señales claras. Además si fallara lo haría siempre hasta el ralentí no?

Tengo la duda que la bobina/distribuidor (motronic 2.8) haga de las suyas aleatoriamente..... Alguno ha tenido malas experiencias de este tipo?

Un saludo chavales y a ver qué me contáis

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk