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Tema: Fallo 57 pero valvula de ralenti y cableado bien

  1. #1
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    15 Aug, 08
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    Astra
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    Predeterminado Fallo 57 pero valvula de ralenti y cableado bien

    Buenas, pues eso, despues de un largo paron de tener el coche en horas bajas, ahora me decido a volver a ponerlo a correr y disfrutar del c20xe m2.5, y se me queda el fallo motor encendido, el coche a 1500 vueltas, y sin poder ir a pasar la itv.
    He buscado al buscador y no encuentro nada apenas acerca de este fallo.

    El fallo que me canta autodiagnostico es ese :57 Válvula del Regulador de Ralentí : Circuito Abierto // Voltaje demasiado Bajo
    De momento he echo estas pruebas:

    -Cambiar valvula de ralenti
    -puentear los cables de la valvula de ralenti, para que no pasen por el enchufe este un poco grande que queda a la parte derecha de la culata, porque muchas veces, a la que tocaba este conector, el fallo se iba y volvia, pero ahora con los conectores no tendria que pasar
    -coger un enchufe nuevo y tirar una linea nueva directa de la valvula de ralenti, hasta un poco despues de los inyectores
    -tambien he probado de sacar un cable directo del pin 4 de la centralita hasta la valvula de ralenti, y de positivo directo al otro pin de la valvula para descartar que no estuviera mal la instalacion motor.

    No sé que voltaje tendria que tener en los dos cables, he probado tambien las valvulas de ralenti fuera, y con una bateria abren y cierran bien.


    A ver si alguien me ayuda algo y puedo disfrutar de lleno de mi querido astra.

    Saludos y gracias y quemar mucha gasolina!

  2. #2
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    08 Oct, 03
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    Asturias patria querida
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    Predeterminado

    ¿Llegaste a desmontar algo antes de devolverlo a la vida? ¿No habrás intercambiado los conectores de válvula de ralentí y sensor de picado?
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  3. #3
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    15 Aug, 08
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    Astra
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    Predeterminado

    Buenas, si desmonte algunas cosas, pero el enchufe de la valvula de ralenti es el suyo, el enchufe rojo al sensor de picado, asi que creo que los tengo corrrectos

  4. #4
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    Predeterminado

    Cierta vez a un conocido le pasó eso y resulta q el conector de la válvula estaba tocado y el pin interno se corrió hacia atrás y no hacia contacto en la valvula
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 08
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    Astra
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    Predeterminado

    buenas, si tambien cai en esta posibilidad, y por esto tire cable nuevo, con un conector nuevo y pines del conector nuevos, me gustaria saber, pinchando con el tester en los dos cables, que voltaje deberia darme ?

  6. #6
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    08 Oct, 03
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    Asturias patria querida
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    Predeterminado

    No vas a ver un voltaje real. La válvula funciona a pulsos de 12v, porque internamente es un solenoide que lucha contra un muelle. La ECU va buscando la frecuencia de los pulsos para mantenerla abierta lo necesario.
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  7. #7
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    11 Oct, 16
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    Astra
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    199

    Predeterminado

    Un amigo tiene el mismo fallo en su gsi (c20xe) cambiamos las válvulas de ralenti y la suya funcionaba en el mio. Pero la mía en el suyo seguía dando fallo así que de ahí no venía la cosa.
    De momento esta liado con otros proyectos y lo tiene de lado pero cuando se ponga a ello, si encontramos el fallo te digo.
    Un saludo.

    Enviado desde mi GSi mediante C20NE

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 08
    Modelo
    Astra
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    32

    Predeterminado

    la question está en que parece como si la propia centralita no hiciera los pulsos estos para alimentarla

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