No lo se, la verdad, antiguamente en Selex lo hacían, pero desde que desaparecieron no tengo claro quién se dedica ahora a estos menesteres.
De lo del bordillo, es más "a feeling" que otra cosa, es complicado de explicar, pero asegurate que notas bién qué sucede en el tren afectado y que identificas qué pasa en cada momento, cuando la rueda cae del bordillo (se comportan diferente si tienes un amortiguador muy retenido en extensión, donde el coche cae de forma brusca, o menos retenido, que cae más suave ya que la rueda encuentra antes el suelo), y luego una vez ya has tocado suelo, si tienes cargas muy altas en compresión, notarás poco "stroke", poco recorrido de suspensión (impacto fuerte), por el contrario, si hay buena absorción, notarás este recorrido, y pasarás otra vez a ver cómo actúa entonces la extensión, de nuevo, para frenar en su retorno la carrocería, que de nuevo, habrá que identificar qué pasa.
Todo esto, no es fácil y te puede llevar a confusión, pero es un ejercicio para tí mismo también saber cómo actúa bajo cada circunstancia.
Cierto es, que los amortiguadores trabajan en diferentes rangos de velocidad, lenta (de 0 a 0.1 m/s de velocidad lineal de pistón), media (0.1 a 0.4 m/s) y alta (hasta 1 m/s). Generalmente suelen oscilar entre un 30% y un 50% en balance compresión/extensión (siempre son más resistentes a extensión), y una parte muy importante y muy dificil de definir es el balance en baja velocidad, y muy especialmente en extensión que es la que otorga el control de carrocería. No quiere decir por ello, que aumentando esto sin mesura vaya a ir mejor, ojo.
Lo que suele pasar con los aftermarket, es que se van muchísimo en compresión, se nota mucho cambio, pero es generalmente poco efectivo, dando más efecto placebo que efectividad real. Si tienes cualquier duda, me dices, por si te puedo orientar.