En su enésimo intento por sacarme de mis casillas, esta vez la cosa se puso seria.
Ayer me lo llevé al trabajo dada la previsión de nevadas (no era plan de irse en moto) y tras dejarlo de vuelta en el parking, lo vuelvo a coger a media tarde, arranco (con más dificultad de lo normal), y voilá, a 3 cilíndros. Bueno, exactamente no, pero no todo lo redondo que me tiene acostumbrado.
Intento acelerar, y aunque sube con cierta normalidad, el sonido no es límpio, hay fallos.
Me lo intento llevar al local para mirar un par de básicos, y por el camino, me doy cuenta de que suena un claqueteo, tanto más fuerte cuanto más carga le exiges, vinculado a las revoluciones. Suave suave, llego al local.
Compruebo calado de distribución, que era lo que más me temía, pero estaba en orden. Devuelvo la línea de escape de origen para poder escuchar mejor qué pasa, y el claqueteo (que a ralentí no se aprecia), suena en la parte alta del motor (culata) si das gas.
Por ir con el fallo motor de soplado, intento buscar causas y posibles averías, pero no acabo de entender muy bien qué sucede. Se me ocurre que pueda haber alguna válvula defectuosa (rota? doblada?). Esto se podría haber dado quizás de ir pobre, pero tampoco tengo claro qué pasa ni por qué.
El siguiente paso será hacer prueba de compresiones, meter endoscópio a ver si hay algo "de bulto", y casi con toda seguridad va el motor fuera. Aprovecharé para solventar algunos temas que de otro modo no podría hacer, tales como fugas por la bomba de aceite, etc etc. El problema es que me deja con el culo al aire sin coche, y necesito moverlo con cierta "celeridad". A estas alturas, poco puedo hacer ya, hay demasiadas horas y dinero invertidas, como para venderlo, aparte de que no se puede vender el coche en ese estado, pero es toda una prueba a mi paciencia.
Así las cosas, me tocará dedicarme al 100% en los próximos días a ver qué es lo que sucede, en detrimento del batallas, que el pobre, entre unas cosas y otras, no huele avances, y no será por falta de ganas.
Resumiendo, Houston tenemos un problema. Y esta vez, pinta a hardware, además del gremlin...