Bueno, hoy traigo novedades.
Me prestaron una Mityvac para el fin de semana, y quería ver que todo andaba en orden a nivel de tubos de vacío, etc. Inicialmente me puse a comprobar tanto por vacío como por presión desde la toma del colector, y luego fui variando puntos de aplicación, y la verdad es que no saqué nada en claro, ya que todo parece en órden, y se mantienen tanto vacío como presión, sea lo que sea que apliques.
Se me ocurrió luego conectar el OpCom y hacer una lectura de valores, mientras le metía presión al sensor de presión del colector de forma aislada, y para mi sorpresa ocurre lo siguiente:
- El sensor marca 98 kPa (1 bar aprox.), es decir, presión atmosférica, en estado de reposo. Diremos por simplificar que estamos a 0.
- Empiezo a aplicar presión con la Mityvac, 0,1 bar, 0,2 bar, 0,3 bar... y el sensor marca correctamente, PERO, si sobrepaso 0,4 bar, se vuelve a 0 de inmediato hasta que no bajo de ese valor, y de igual modo, pasa con el vacío, pero en -0,5 bar.
El coche originalmente sopla a 0,55 bar creo recordar, por lo que en el momento que se sobrepasa esa presión, la lectura que tiene la ECU es 0, pero el turbo está intentando soplar, hay una discrepancia entre la presión requerida, la real, y la que se lee, y se acaba la fiesta.
Como tengo dos sensores, el viejo que saqué pensando que estaba mal, y el nuevo que llevaba montado, verifiqué los valores también con el mismo resultado, lo que me lleva a pensar que hay algún tema en la instalación que no ha quedado bien saneado o no está correcto. El siguiente paso será aplicar presión al sensor alimentándolo de forma externa y ver qué valores saca, para ver que realmente no se produce ningún salto en esos 0,4 bar de presión y que realmente el sensor es capaz de leer por encima de este valor.
Después de esto, tiraré a la instalación y revisar a ver de dónde viene el fallo, porque al margen de la famosa masa compartida, no se me ocurre mucho más donde meter mano, a menos que a partir de esquemas eléctricos que no tengo, consiga encontrar otro punto susceptible de fallo.