Al final no me va a ser necesario comprar ningún aparatito, buceando por internet, encontré que al Astra G, también se le puede hacer el autodiagnóstico como al Astra F, puenteando los pines 3 y 4 en el conector del ODBII:

https://www.youtube.com/watch?v=yKu38qSmHY4

Como nunca lo había escuchado me daba un poco de respeto puentear pines, seguí buscando, entonces encontré otro modo de entrar en el autodiagnóstico, que consiste en pisar el pedal de freno y el del acelerador a la vez y hasta el fondo, entonces damos contacto y el testigo del motor empezará a parpadear con el código de avería, en otros lo hace un cochecito con una llave.

https://www.youtube.com/watch?v=pnDckgs-eKk

Así que probé este método, doy al contacto, enciende la luz del motor e inmediatamente se apaga y marca un 7, que no sé lo que es y luego dos códigos de avería el 1125 y el 0380.

En este coche también comienza con el 7 al inicio del diagnóstico:

https://www.youtube.com/watch?v=IKr3DRP-J4Y

El código 380 me supongo que será algún calentador mal.
El 1125 no se si pueda ser la EGR o que, la verdad es que aún no he investigado sobre el tema. Cuando averigüe algo más os iré comentando.
Un saludo.