Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 17 of 17

Thread: Motor astra gsi 16v en 8v homologacion

Quote Originally Posted by focussero View Post
    A mí me dieron presupuestos similares, de entre 350-400€.
    Y un homologador amigo de un amigo, me comento la posibilidad de que cueste la mitad si consigo un certificado de conformidad de Opel, mediante el cual certifiquen que ese chasis es apto para ese nuevo motor. Así el proyecto técnico no es necesario se ve. Pero no investigue mucho aún. Aún ando reconstruyendo el motor

Y por si sirve de algo, a mí no me exigieron ni frenos ni suspensiones ni nada. Ya que de serie tampoco variaban
    Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Ostrass. Cuando sepas como va el tema del certificado opel me comentas? Me interesa. A mi lo unico es caja y linea de escape.
    Saludoss

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    Asturias! 🤘

Cuidado, la sustitución del motor no implica q sea necesario un proyecto técnico. No así la caja de cambios q si es necesario.

En cuanto a lo q dices de la opel es así. Si ellos emiten un informe de conformidad en el cual especifique q dentro de la homologacion de tu coche está incluida esa caja de cambios te ahorrarás el proyecto técnico.

Sin poner la mano en el fuego casi te diría q no. En estos coches ya mayores de edad las homologaciones, nacionales, solo incluían, por norma general, una motorización. Vamos, q probablemente el 8V tenga un número de homologacion, y el 16V otro.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Quote Originally Posted by K_V6 View Post
    Cuidado, la sustitución del motor no implica q sea necesario un proyecto técnico. No así la caja de cambios q si es necesario.

En cuanto a lo q dices de la opel es así. Si ellos emiten un informe de conformidad en el cual especifique q dentro de la homologacion de tu coche está incluida esa caja de cambios te ahorrarás el proyecto técnico.

Sin poner la mano en el fuego casi te diría q no. En estos coches ya mayores de edad las homologaciones, nacionales, solo incluían, por norma general, una motorización. Vamos, q probablemente el 8V tenga un número de homologacion, y el 16V otro.
    Gracias por la aclaración, lo de la caja de cambios no lo sabía, todos los homologadores me dijeron que no había problema en dejar la f16, haber si está semana saco un rato y paso por una Opel a preguntar

Quote Originally Posted by focussero View Post
    Gracias por la aclaración, lo de la caja de cambios no lo sabía, todos los homologadores me dijeron que no había problema en dejar la f16, haber si está semana saco un rato y paso por una Opel a preguntar

A mi me dijeron los homologadores que tenia que poner linea de escape del 16v y la caja de cambios la f20

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    Asturias! 🤘

Una cosa no quita la otra. Lo de la linea de escape del coche donante es asi, siempre la deben pedir los laboratorios. En cuanto a la caja, algunos dicen q te exigen la q corresponde al motor si

Quote Originally Posted by K_V6 View Post
    Una cosa no quita la otra. Lo de la linea de escape del coche donante es asi, siempre la deben pedir los laboratorios. En cuanto a la caja, algunos dicen q te exigen la q corresponde al motor si
    Correcto a ambas cosas, la cuestión es que la caja muy pocas veces la comprueban, y siendo iguales estéticamente..... Fácil colar una f16 por un f18 (y si eres fino, un poco de pasta de dos componentes transformando el 6 en 8.... Y au que no se porque, es la caja que me pedían a mí varios homologadores).
    O con llevarla tan negra como la llevo yo ahora mismo también vale jajaja

Lo más normal es q no encuentren la ref y más si va negra como dices. Pero si hacen bien su trabajo no debieran darte el visto bueno hasta q lo vieran.

Pero me apunto más a la primera opción de q pasen del tema

Page 2 of 2 FirstFirst 12