Cuidado, la sustitución del motor no implica q sea necesario un proyecto técnico. No así la caja de cambios q si es necesario.
En cuanto a lo q dices de la opel es así. Si ellos emiten un informe de conformidad en el cual especifique q dentro de la homologacion de tu coche está incluida esa caja de cambios te ahorrarás el proyecto técnico.
Sin poner la mano en el fuego casi te diría q no. En estos coches ya mayores de edad las homologaciones, nacionales, solo incluían, por norma general, una motorización. Vamos, q probablemente el 8V tenga un número de homologacion, y el 16V otro.
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Una cosa no quita la otra. Lo de la linea de escape del coche donante es asi, siempre la deben pedir los laboratorios. En cuanto a la caja, algunos dicen q te exigen la q corresponde al motor si
Correcto a ambas cosas, la cuestión es que la caja muy pocas veces la comprueban, y siendo iguales estéticamente..... Fácil colar una f16 por un f18 (y si eres fino, un poco de pasta de dos componentes transformando el 6 en 8.... Y auque no se porque, es la caja que me pedían a mí varios homologadores).
O con llevarla tan negra como la llevo yo ahora mismo también vale jajaja
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Lo más normal es q no encuentren la ref y más si va negra como dices. Pero si hacen bien su trabajo no debieran darte el visto bueno hasta q lo vieran.
Pero me apunto más a la primera opción de q pasen del tema