Espectacular. No te has planteado hacer la torrets inclinadas como en los Bmw?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Espectacular. No te has planteado hacer la torrets inclinadas como en los Bmw?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G
6º de avance, jo jo jo jo ahi es nada.
Dale duro, esas soldaduras veo q van ganando con el tiempo tio. Gasta hilo ahi....
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Mother of god :O
Ya me contarás quien te hace ese corte por láser, va bien tener un proveedor de esas cosas a buen precio
Aquí al lado de Idiada me lo hacen, pero si buscas, encontrarás mil, y descubrirás que es más barato de lo que nos pensamos.
Animo! que calidad se le ve a esas soldaduras!
Bueno, pues tras el parón vacacional, ya que el Bertone no me quiere dar alegrías, proseguiremos con el Batallas, que siempre agradece cualquier avance. Además he venido de vacaciones con bien de ganas de darle duro, así que hay que aprovechar!
Tras posicionar las copelas, vamos añadiendo chapa a zonas donde me pasé sacando material. De tanto en tanto, pasa...
Toca ahora rematar el lateral abierto de la copela:
Aquí, ya soldado y con el cordón de selladora de poliuretano aplicado:
Al final desestimé el uso de selladora a brocha, la selladora de poliuretano es más cara, pero el acabado es mucho mejor, se aplica con pistola, y por lo que veo, tiene mejor adherencia a la chapa.
Seguimos ahora uniendo la copela con los largueros:
Bajamos espesor de chapa en las zonas donde hay que plegarla o doblarla con cierta complicación, con las de 2 mm o 1,6, no se puede apenas trabajar, así que las dejo para lo más estructural.
Aquí, una manita de imprimación de cataforesis para que no oxide de cara al próximo día.
La verdad es que cuando lo ves que ya vas cerrando zonas, da subidón, y te motiva para darte más caña con él.
Aquí, ese pequeño retal... tenía una forma un poco rara, por lo que decidí hacerlo con un retal pequeño de chapa, ya que moldear la pieza grande me daba inicalmente bastantes quebraderos de cabeza, así que opté por hacerlo en dos piezas:
Cartela de refuerzo hasta el soporte del subchasis y larguero, un clásico:
Aplicamos cordón de selladora y:
Cerramos el paso de rueda, no hay muchas fotos del "cómo se hizo", pero bueno, hubo una zona que me hubiese gustado que quedara más plana, pero quizás lo pueda solventar más adelante con un poco de masilla... no se, en cualquier caso, estoy satisfecho con el resultado.
El subidón viene cuando lo imprimas todo:
En el ángulo, donde la chapa queda plegada hacia abajo, es donde menos me gusta cómo quedó, pero bueno, ya veremos si lo puedo apañar mejor. Como siempre, el otro lado, el segundo que haces, siempre te suele quedar mejor y además, tardas la mitad... Mientras tanto, alguna más:
Aquí se aprecia, que no es un pliegue limpio... no está mal, pero no está perfecto.
En breves, el lado derecho, que está preparado ya listo para empezar a soldar así que en nada lo tengo! Con esto, el frente, la adaptación de suchasis de Astra G/H, queda prácticamente acabada. Tengo ganas de saltar al eje trasero!