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Tema: Restauración Opel Kadett GSI SEH..Back to the future!!!

Vista híbrida

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  1. #1
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    14 Feb, 13
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    Bueno el chato fue llevado a la itv y me tiraron por los frenos traseros, hay uno que se ha quedado un poco agarrado, me ha dado mas de 30% de descompensación, primero mirare a ver que me encuentro y aprovechare y los renovare un poco,,,,,

    el coche hizo unos 50 km y me sorprendio lo bien que iba en carretera, ni un tiron, fuerza desde abajo, nada de ruidos raros, pendiente de llevar a alinear proximament,,,

    como nota negativa, imaginaba que saldria algo, ya que me lo tome como un test, de vuelta de la itv se me subio la temperatura al maximo, parpadeando al final zona roja por segundos, ya que pude parar en una gasolinera muy cerca del destino, hacia mucho calor y tampoco ayudo, pero me sirvio para detectar que algo fallaba en el circuito,,,

    ya una vez el coche mirando con calma, me encontre con que el electro fundio el fusible, imagino que de saltar tan seguido en la itv al estar parado y que en un tramo en carretera lo puse a 150 aprox para ver que tal se comportaba,,,

    apuesto por radiador obstruido, haciendo limpieza de las cosas que habia sacado del maletero al adquirir el coche, encontre un tapafugas, por lo que me imagino que habra hecho de las suyas,,,,

    he comprado refrigerante 50%, termostato 82º y termocontacto 88º, voy a limpiar el circuito (no lo habia hecho, fallo mio) con un producto que he comprado para dejarlo cristalino, engrasare y revisare el electro, probablemente entre que estaba fijo saltando y que ya no funcionara como antaño pego el bombazo, tema de junta de culata y bomba casi descartado....
    No te digo nada y te lo digo todo

  2. #2
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    Bueno, males menores y solucionables. Un repaso cuanto antes a esos frenos volver a pasar y a funcionar
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
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    A ver si alguien me puede ayudar,,,, he limpiado el circuito de refrigerante hasta que el agua salio cristalina con producto especifico, no había mucha mierda, el radiador si se notaba que estaba algo mas obstruido, pero no mucho,,

    he puesto fusible nuevo de 30A del electro, ya que se había derretido por quedarse funcionando mucho rato antes de la subida de temperatura,,,,

    , nada mas tocar claxon he visto cielos abiertos, ya solo faltaba ver saltar el electro,,,,termocontacto que salta a 88º nuevo tb,,,


    he quitado el termostato por precaución, aunque previamente había probado en un cazo que abría perfectamente,,he dejado circuito abierto,

    al principio como es lógico ha tardado en pillar temperatura, cuando ha llegado al tercer bloque (15 min aprox) siempre a ralentí, ha saltado el electro y ha empezado a parpadear el cuarto bloque, cuando el electro ha parado, se ha quedado el tercer bloque parpadeando, se quedaba entre el segundo y tercer bloque, luego se repetía la operación anterior,,,

    que rango de temperaturas tenia el cuadro digital?? me parece raro que salte entre el 3º y 4º bloque un termocontacto nuevo que abre a 88º y con refrigerante a 50% nuevo,,,,

    voy a comprar un sensor nuevo de temperatura de cuadro para ir descartando,,,

    no me he quedado contento al ver parpadear el 4º bloque, aunque fuera segundos, el circuito no tiene sobrepresion, ni burbujas,,, la bomba se cambio hace un par de años aunque tp la descarto,,,,

    edit: empiezo a pensar que el ventilador debe tener mal alguna resistencia o algo, no es norma que se lleve un fusible de 30A tan fácilmente hasta derretirlo....
    Última edición por maykeyason; 27-11-17 a las 17:31
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  4. #4
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    En cuanto a q el refrigerante sea nuevo o viejo te da lo mismo. El tercontacto cerrará el circuito cuando el refrigerante llegue a la temperatura idónea independientemente de la calidad del líquido. Podrá llegar antes o después por la calidad pero la temperatura es la temperatura.

    Hace mucho q no uso el gsi de mi hermana pero creo q ahí estaba el rango de saltar, entre el tercer y cuarto bloque
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  5. #5
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    En cuanto a q el refrigerante sea nuevo o viejo te da lo mismo. El tercontacto cerrará el circuito cuando el refrigerante llegue a la temperatura idónea independientemente de la calidad del líquido. Podrá llegar antes o después por la calidad pero la temperatura es la temperatura.

    Hace mucho q no uso el gsi de mi hermana pero creo q ahí estaba el rango de saltar, entre el tercer y cuarto bloque
    El electro saltara a x temperatura, pero para que funda el fusible entiendo que debe haber algún problema del propio electro y da picos de tension,,,,,Yo anteriormente nunca vi saltar el cuarto bloque, justo antes del rojo, pero tp recuerdo el rango de grados del cuadro digital, el sensor de temperatura que va el termostato únicamente es para marca en el cuadro??? o tiene alguna otra función??
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