No contento con NO solucionar el tema, ahora además me obsequia con otro fallo más. El P1106 ahora aparece y desaparece de forma intermitente, no se ya si repasar de nuevo esa zona, o empezar a perseguir estas masas hacia otro punto.

Ahora, además, aleatoriamente y como ya he dicho, también me aparece el C0244, (Engine torque malfunction) y se enciende la luz del ESP. Imagino que esté relacionado todo.

Resumiendo:

Tengo un ramal de masas sospechoso, tengo que darle otra vuelta a ver cómo ha quedado, pero ya me extraña que falle por ahí. De ahí confluyen las masas de caudalímetro, sensor de temperatura de culata, sensor de presión del colector (creo). La temperatura que leo con Opcom, con el ventilador disparado a tope de velocidad es de 92ºC, la presión de soplado, cuando la aguanta bien, es de 0,6 bar (que también diría que es OK), y el caudalímetro es nuevo, así que voy a suponer que no está interfiriendo en nada.

A partir de 3500 rpm en frío, y para cargas totales y parciales que no sean muy bajas en caliente, el soplado oscila, y es inconsistente. No puedo pisar a fondo ni subir hasta arriba, porque no aguanta el soplado, y salta el fallo P1106 (con su testigo correspondiente)...

Cuando lleva un rato arrancado, y está a temperatura de servicio, suele saltar el testigo de anticongelante, y se dispara el ventilador a tope. Aleatoriamente también salta el fallo C0244 de "Engine torque malfunction" (y su correspondiente testigo de ESP).

Todo parece indicar que no está bien reparado el tema de las masas, pero mi duda es si van a la centralita o a otro punto. Me queda revisar también tubos de vacío, pero aún así, el tema del ventilador seguiría siendo sospechoso...