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Tema: temperatura elevada astra gsi c20xe

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  1. #1
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    en astra el de serie salta a 100ºC, pero como te dice K acalarate con termocontacto y CTS.

    Por cierto si tu coche lleva CTS negro de origen no deberia de ir bien el coche salvo que llevases negro por equivocacion.

    En cuanto al termocontacto tambien es importante saber si llevas AA o no. Lo llevas en el radioador lado copiloto en un lateral.
    Justo ayer salio este tema y yo tengo un astra de los primeros con cuadro de los mas mentirosos y me salta a 100ºc del cuadro,en circulacion va digamos en 92ºC
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    Última edición por jsv07; 02-07-17 a las 11:14

  2. #2
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Lo primero, hay q aclararse. Si es ese el sensor de temperatura q te cambiaron no tiene nada q ver con el electrovebtilador.

    Ese sensor solo da la señal de temperatura a la ecu para q regule en consecuencia.

    Mira a ver si te cambiaron el termocontacto, q es el q va al radiador.

    Sobre la temperatura diría q sobre el 90 es donde salta creo recordar. Q realmente no son 90 si no q serán unos 100 reales. Me suena de q saltaba a los 105 el de serie
    si K_V6, eso he estado leyendo e informandome y efectivamente como dices me cambiaron el sensor de temperatura que va a la ECU y eso no tiene nada que ver con que ahora se caliente mas, osea que algo mas hicieron y no se lo que es, no se si cambiaron el sensor que va a la aguja del cuadro sin decirmelo y esta marcando de mas o es el anticongelante que usaron.

    Mi coche lleva A/A y en principio, el termocontacto que va en el radiador no lo cambiaron porque ayer lo mire y no se ve manipulado ni "limpio" de haber puesto otro, osea que en principio no lo cambiaron. Ahora, como he comentado en el post anterior, creo recordar de hace años alguna vez haber visto el ventilador funcionando lento, y eso ayer que baje a probarlo no lo vi, empezo a funcionar a los 90º-91º directamente y no lento precisamente.

    No se como es lo de la doble velocidad del ventilador, pero yo lo vi funcionar rapido directamente, y mis recuerdos de hace 6 o 7 años alguna vez haber visto el ventilador girando lento.


    Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    en astra el de serie salta a 100ºC, pero como te dice K acalarate con termocontacto y CTS.

    Por cierto si tu coche lleva CTS negro de origen no deberia de ir bien el coche salvo que llevases negro por equivocacion.

    En cuanto al termocontacto tambien es importante saber si llevas AA o no. Lo llevas en el radioador lado copiloto en un lateral.
    Justo ayer salio este tema y yo tengo un astra de los primeros con cuadro de los mas mentirosos y me salta a 100ºc del cuadro,en circulacion va digamos en 92ºC
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    pues de origen no se cual llevaba, pero hace 12 años me cambiaron radiador, electrovalvula, termostato y sensor de temperatura y era de color negro, en la foto adjunta esta el que tenia antes del cambio de sensor de hace unos meses y me pusieron uno azul, y ha ido todo genial hasta hace unos meses que me cambiaron el sensor de temperatura, como hemos dicho no tendria nada que ver con el calentarse mas o menos, asi que algo mas pasó o cambiaron o tocaron y no se lo que es.
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    EDITO: esto es lo que tengo puesto ahora, pero bueno que sea por el cambio del sensor que va a la ECU lo descartariamos porque no tiene que influir en que se caliente mas o menos.
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    Última edición por asm2001; 02-07-17 a las 16:55
    astra gsi 2.0 16v

    .

  3. #3
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    Quizá tengas ko la primera velocidad del ventilador. Quita el terminal del termocontacto y puntea. Han de saltar las dos velocidades puenteando diferentes pines.

    Quizá te hayan cambiado el sensor q da la temperatura al cuadro y está funcione bien. No obstante con tal jaleo empezaría por medir con un termómetro láser la temperatura real del agua par ver si va correcto
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Quizá tengas ko la primera velocidad del ventilador. Quita el terminal del termocontacto y puntea. Han de saltar las dos velocidades puenteando diferentes pines.

    Quizá te hayan cambiado el sensor q da la temperatura al cuadro y está funcione bien. No obstante con tal jaleo empezaría por medir con un termómetro láser la temperatura real del agua par ver si va correcto
    hola K_V6.

    ayer cogi el coche para probar de nuevo y vi que la termovalvula (no se si es su nombre)/el sensor que hace saltar el electroventilador, la que va directamente al radiador por el lado del copiloto, solo tiene dos cables, y segun comentasteis si tiene 2 cables se supone que no tiene dos velocidades, sino una.

    por otro lado, visto lo anterior y que se supone que con 2 cables solo tiene 1 velocidad, para mi cobra mas fuerza la hipotesis de que cambiaron el sensor que va al cuadro y ahora o está marcando de más (y el que yo tenia estaba bien), o esta marcando lo correcto (y el que yo tenia marcaba de menos). Voy a ir la semana proxima al taller y a ver que dicen, pero no creo ni que se acuerden ni aunque se acuerden me digan que cambiaron algo mas que el sensor de temperatura (el que va a la ECU) asi sin más porque no se a que viene cambiar el sensor que va al cuadro si lo que se queria cambiar era el sensor de temperatura de la ECU.

    en fin, le hago 1500 kms al año maximo, pero me preocupo por lo que le pase al astra como si fuera un hijo mio jejejejeje, estoy poco irritado yo con este tema ahora.
    Última edición por asm2001; 06-07-17 a las 06:38
    astra gsi 2.0 16v

    .

  5. #5
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    una pregunta, y perdón por el off-topic
    ¿Qué pollah es ese alambre que tienes atado al manguito de cola de cerdo con el cacho de cámara para no seccionarlo con los cabeceos del motor????
    Te preocupas de que la temperatura ha subido y no de cargarte el motor por seccionar un manguito???? seguir que hay una solución para quitar esa ñapa provisional para siempre que llevas ahí....

    En cuanto a lo del sensor de temperatura del cuadro:
    Aunque marca más que antes, salta el electro y baja la temperatura cuando lo dejar arrancado a ralentí? vamos, que funciona correctamente pese a que la temperatura indicada en el cuadro es diferente a la que marcaba antes?

    Lo digo por que si trabaja bien, aunque a unos "supuestos" grados de mas, será que te han cambiado el termostato, que va justo debajo de los sensores de temperatura de cuadro y centralita por uno distinto al que tenias antes.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    una pregunta, y perdón por el off-topic
    ¿Qué pollah es ese alambre que tienes atado al manguito de cola de cerdo con el cacho de cámara para no seccionarlo con los cabeceos del motor????
    Te preocupas de que la temperatura ha subido y no de cargarte el motor por seccionar un manguito???? seguir que hay una solución para quitar esa ñapa provisional para siempre que llevas ahí....

    En cuanto a lo del sensor de temperatura del cuadro:
    Aunque marca más que antes, salta el electro y baja la temperatura cuando lo dejar arrancado a ralentí? vamos, que funciona correctamente pese a que la temperatura indicada en el cuadro es diferente a la que marcaba antes?

    Lo digo por que si trabaja bien, aunque a unos "supuestos" grados de mas, será que te han cambiado el termostato, que va justo debajo de los sensores de temperatura de cuadro y centralita por uno distinto al que tenias antes.
    jajajajaja, buena observacion jejejeje.

    Bueno pues como he comentado hace 12 años se cambio radiador, termostato, electrovalvula, sensor de temperatura, y el radiador no es original de la opel de estos de plastico y tal, sino que fui a un sitio que me hiceron el radiador nuevo, metalico, osea que ahora que se rompa es muuuuy dificil (el original se me rompio por una pequeña fisura justo debajo del sensor que tiene para el salto del electro, al ser plastico se rajó)

    Bien, el unico "inconveniente" del nuevo radiador, era que de ancho es un pelin mas ancho que el original, entonces el manguito ese de cola de cerdo con el radiador un poco mas ancho pues se acerca bastante a los colectores, y al darme cuenta que el manguito se estaba "fundiendo" porque estaba muy cerca de los colectores de escape, pues mi mente ingenió ese apaño, es decir, con un alambre sujetar un poco el manguito y separarlo de los colectores, y la camara de rueda de bici como bien dices es para no cortar el manguito y ademas hace de primer "cortafuegos" con la temperatura que llega de los colectores.

    Si, es un poco extraño y una "chapuza", pero lleva 12 años y genial y perfecto, el manguito sigue vivo y todo genial, ya digo, 12 años asi y sin problemas, era la solucion mas facil y rapida cuando me di cuenta del percal.

    sobre lo del sensor de cuadro, si, marca temperatura y salta el ventilador, ayer hacia calor y la aguja llegó casi a la raya de los 100º pero el ventilador salta y baja la temperatura, pero me da miedo ver esas temperaturas, no estoy acostumbrado a eso y aunque fuese normal me asusta. Es como si las temperaturas de funcionamiento, no se si por otro sensor del cuadro, otro termostato, y algun problema con el electroventilador, se hubieran desplazado, me explico:

    ANTES: ventilador saltaba a los 91º aprox, subia maximo a 95º aprox, volvia a bajar y a los 88º aprox. paraba el ventilador
    AHORA: ventilador salta a los 96º aprox, sube maximo cerca de 100º aprox, vuelve a bajar y a los 91º aprox. para el ventilador

    no se, es como que ahora todo se ha desplazado 5º en la forma de funcionar, no se si por error en el cuadro, error en el electroventilador, y que antes marcaba mal y ahora bien, o antes marcaba bien y ahora mal.

    sobre lo del termostato, es que ya no lo se, porque no tengo forma de saber por algun detalle si es el que tenia o no, pero vamos me pareceria increible que me cambien el sensor de temperatura que era lo que queria y de extra y sin decirme nada me cambien el termostato, porque eso es para matarlos. Lo que si sospecho que cambiaron es el sensor del cuadro, porque como dije antes el borne donde se conecta el faston del cable estaba impoluto y el faston lo conectabas y se podia mover porque no se encajaba, y ahora esta sucio, como sulfatado, y el faston del cable no puedes moverlo porque al estar "sulfatado" esta rugoso y se atranca, se ha tirado 12 años o mas limpio y de repente esta sulfatado y sucio y rugoso... sospecho que no es el que tenia, y estamos igual, si lo cambiaron, por qué y por qué no me dijeron nada.

    me da por pensar que para cambiar el sensor de temperatura, rompieron algo, y como dices pudieron cambiar el termostato y el sensor del cuadro (lo compran en un desguace y le viene el sensor puesto) y me lo encasquetaron, pero vamos, que todo esto ire el lunes y se lo dire a ver si confiesan algo.

    EDITO: el termostato es donde va el manguito de cola de cerdo digamos no? pues no creo que lo cambiaran, porque aunque no tengo ningun detalle del termostato ni forma de saber si es el mismo, lo que si sé es que para cambiar el termostato hubieran tenido que desmontar mi chiringuito del alambre para quitar el termostato, y la verdad es que está como ha estado siempre, el alambre puesto de la misma forma, la camara de la bici como estaba, la misma separacion practicamente entre el manguito y colectores, etc., por lo que me hace pensar que si lo cambiaron el termostato lo hicieron sin tocar nada del manguito ni quitarlo ni apartarlo y con el poco espacio me pareceria imposible quitar el termostato sin quitar el manguito.
    Última edición por asm2001; 06-07-17 a las 07:54
    astra gsi 2.0 16v

    .

  7. #7
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    No te compliques. El termocontacto salta a esa temperatura. Como te dije comprueba la temperatura real del agua con un termómetro láser.

    Es posible q el sensor q te este marcando bien la temperatura sea el de ahora y no el anterior.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
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    Como podría saberse lo del color del CTS? Me ha llamado la atención porque tengo dos C20XE M2.8 del 93 y uno lleva sensor negro y otro azul

  9. #9
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    Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    en astra el de serie salta a 100ºC, pero como te dice K acalarate con termocontacto y CTS.

    Por cierto si tu coche lleva CTS negro de origen no deberia de ir bien el coche salvo que llevases negro por equivocacion.

    En cuanto al termocontacto tambien es importante saber si llevas AA o no. Lo llevas en el radioador lado copiloto en un lateral.
    Justo ayer salio este tema y yo tengo un astra de los primeros con cuadro de los mas mentirosos y me salta a 100ºc del cuadro,en circulacion va digamos en 92ºC
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    Como podría saberse lo del color del CTS? Me ha llamado la atención porque tengo dos C20XE M2.8 del 93 y uno lleva sensor negro y otro azul

  10. #10
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    Predeterminado

    De memoria me quiere sonar q uno era para aire acondicionado y otro no creo. O eso se ha comentado alguna vez
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

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