Esto es lo que vi en su día y tengo pensado comprar, no se si lo conocéis o lo habéis usado https://www.aditivox.com/aditivos-ra...-xenum-r-flush
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Esto es lo que vi en su día y tengo pensado comprar, no se si lo conocéis o lo habéis usado https://www.aditivox.com/aditivos-ra...-xenum-r-flush
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Por cierto, recuerda que no por poner el termostato a 82º va a ir mejor. Puedes funcionar a 90º y no pasa absolutamente nada, de hecho, hay menos pérdidas de rendimiento por transferencia de calor.
Te pongo un ejemplo, ahora en verano, hasta 112º veo yo en mi moto en sofocos puntuales de tráfico veraniego de Barcelona (hábitat poco propicio para ella). Pero estos sistemas están preparados y presurizados para ello, con proporciones normales de mezcla agua/anticongelante, y presurizado, a 1,4 bares, que creo recordar que es a lo que vienen nuestros coches, vas por encima de 110º. Así que figurate que estás bastante lejos de generar un problema ahí![]()
Si? Como os había leído que poniais termostatos frescos por el calor y que además estos motores, c18xe, van ya calentitos de por si, pensé que sería mejor cambiarlo. Por lo general oigo el ventilador a partir de 91° o 92° y se huele el característico olor a "caliente" cuando pasas cerca del motor.
Yo hablo desde la ignorancia
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A veces es más por "paranoia" que por necesidad real. Si le das apertura antes al termostato, puedes influir algo en el consumo y algo en la prestación de la calefacción (aunque con estos calores...), a nivel de rendimiento no notarás nada, aunque con las leyes de la termodinámica en la mano, haya diferencias. Asumamos, en este caso, que son negligibles para nosotros xD
Afortunadamente estos coches, cuando el termostato se fastidia, se tiende a quedar abierto. A ver, renovar, tampoco es que le vaya a venir mal, pero bueno, si no has tenido ningún conato de calentón...