Ya tocaba el tema de ir planteando cómo quedará el asunto una vez montado, así que con 4 de las 6 soportaciones del subchasis definitivas, lo puse al sitio y probé con un lateral de la suspensión a ver por donde van los tiros. Tenía la duda de cuánto de caida se me iba a quedar así de primeras, así que, qué mejor manera de verlo que montándolo:
El aspecto es bueno, pero vamos a ver más en detalle... al no haber torreta, taladré en el centro del patrón que hice para que pase el amortiguador, al teórico centro donde iría con las copelas retrasadas. Aseguramos la carrocería en plano (a grosso modo, me queda hacer el ajuste fino, pero solo quería ver que la cosa no se había ido de forma desproporcionada)...
...y ahí lo tenemos! Sale con algun grado de caida negativa. La suerte es que con poco desplazamiento en la torreta (aprox. 2 cm) ya queda en caída 0. Bueno, no está mal, esperaba un desfalco mayor, así el ajuste será más fácil y lo podré mantener con un poco de caida negativa, aún por determinar cuanto, no llegará al grado.
Muestra de cómo/dónde anclé el amortiguador:
Y un poco de vista general:
Peeeeero, como siempre pasa en estas cosas, nada es tan bonito ni sale siempre a la primera, así que me encuentro con la problemática siguiente: el amortiguador del Astra G es bastante más largo que el de un Kadett, por lo que me deja muy limitado en recorrido, más aún si quiero emplear topes de compresión a modo de muelle auxiliar. Tengo que pensar por dónde saldré, si es que decido usar amortiguadores de Astra G o busco alternativas de menor longitud y adaptar el anclaje a la mangueta de Astra G. Si comprimo el amortiguador, como se ve en la foto, queda enseguida muy cerca del límite:
Mientras le daba un descanso a este tema, hasta que se me ocurra qué hacer, monto la cremallera a ver qué tal queda... un par de interferencias en la línea de presión de la bomba, y en lado entrada al eje. El primero se solucionará rehaciendo una línea nueva, mal menor. El otro lado, me tocó vaciar el travesaño y tendré que cerrarlo con un cajeado. Era raro que no me encontrara con alguna de estas...
Vamos bien, la cremallera libra por el sitio:
He ahí el bocado que he tenido que pegar:
Lado bomba, no creo que plantee mayores problemas. A lo sumo un bracket nuevo para sostener la bomba, además del latiguillo:
Aproveché también para comprobar interferencias a tope de compresión y extensión. Solo una pequeña punta roza, que se solventará recortando levemente:
Mal menor, no es problema:
Empecé de paso a plantear el soporte trasero del subchasis. Tengo que ver cómo lo haré, porque me gustaría conectarlo a los largueros laterales, que tienen buena robustez:
Tendré que completar el diseño, porque lo quiero hacer llegar al lateral externo. De momento el prototipo en cartón, cuando haya decidido el definitivo, pasamos a chapa.