El tema de la estabilizadora le he dado bastantes vueltas. El tema de triangular no esta puesto precisamente por la ITV, existe la opción de quita y pon pero prefiero algo permanente. Las opciones que tengo en mente son:

-Manteniendo la estabilizadora gruesa quitar la que va dentro del eje y probar. Ver como funciona e intentar buscar barras con diferentes espesores para probar. Esta es la opción "facil", la otra seria intentar fabricar la segunda barra con un diametro menor.
-Estabilizadora regulable, esta es la opción que mas me gusta, incluso para la delantera. Me queda por probar diferentes combinaciones para poder librar tanto el escape como los muelles. Esta opción la estoy planteando con un palier largo de corsa y aprovechar los estriados de ambos lados para hacer los tirantes, uno fijo y otro regulable.
-Triangular el eje y jugar con espesores de estabilizadora (problema ITV..)

Es un poco engorroso tener que estar probando y probando, pero para que engañarnos, es lo que nos gusta jajaj

Sobre la dirección, en principio quite los sellos hidraulicos para evitar lo que precisamente comentas. Otra opción seria la de que el tornillo que regula la holgura de la cremallera estuviera demasiado prieto, pero me extraña... Esto lo dejare para mas adelante, cuando se saque el motor y tener comodidad para poder trabajar en el vano. En estos momentos no se queja ni tenemos intención de pisar circuito en una temporada, con lo cual asi se queda.