Página 36 de 42 PrimerPrimer ... 263435363738 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 419

Tema: (Albert-corsa) Astra GSI C20XE M2.8

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Si que me falta un refuerzo por colocar, digamos que se me olvido en el garaje entre tanto bartulo que metí al maletero para subir a la nave... Pero no tardare en ponerlo ya que quiero arreglar cuanto antes lo del freno de mano por que lo vi bastante mal la verdad. Sobre las tuercas remachables nose si sera por la calidad de las propias tuercas o la fuerza de la remachadora pero dejaron mucho que desear... También probe como en el video que esta puesto algunos posts atras, pero no habia manera...
    Sobre la dirección Dani, nose que decirte, si que es verdad que al estar en el mamparo la cremallera el tacto no deberia ser bueno, pero nose si es por las rotulas uniball, que los brazos esten rectos o la propia columna de dirección que ahora es mucho mas rigida que antes y además va guiada con rodamientos en lugar de pistas de plastico... Pero tiene un tacto realmente bueno (para mi gusto) La dirección es muuucho mas directa que como estaba originalmente.
    Realmente estoy satisfecho por las sensaciones que transmite el coche y el paso por curva que tiene. Ahora, ya os comentare que tal se porta en el circuito el proximo mes.

Modelo
    Segorbe (Castellón)

Predeterminado

Vas a ser el culpable de que deje el chasis de mi astra otra vez pelado! La de cosas que me vienen a la mente y ninguna buena....

GSi16V turbo atlantisblau

Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Vamos a actualizar el post con las conclusiones sacadas del circuito este fin de semana en Los Arcos junto con otros foreros que tambien asistieron.
    Esta vez entré con la estabilizadora gruesa trasera, y como era de esperar en curvas rapidas con apoyos fuertes, al soltar gas o frenar el culo queria adelantar a la delantera. Con lo cual la evo 2 sera retirar dicha estabilizadora y triangular el eje con barras con uniballs al centro del eje.
    Por contra, el chasco me lo lleve con la dirección electrica, no por el tacto, sino porque a medida que las vueltas pasaban, en la dirección notaba cada vez mas y mas algun engranaje (nose si el de la cremallera o el del motor) y la dirección cada vez se bloqueaba mas y mas, hasta que me obligo a salir del circuito, ya que llego un punto en el cual no podia girar el volante lo suficiente y por miedo a romper algo, pues fuera...
    Despues, al enfriarse, todo volvio a ir como la seda.
    Las conclusiones que sacamos, fueron o la de saturación del motor electrico, o que la propia cremallera se dilatara por falta de liquido de asistida (aunque lleva grasa en abundancia) y tuviera ese efecto.
    En fin, fin de semana agri-dulce, pero como se suele decir de todo se aprende y para la proxima mas y mejor.

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Bueno, ya sabes que una retirada a tiempo es una victoria. Ahora a darle vueltas a esa cremallera para ver si hay zonas marcadas como de haber querido gripar.

No sé exactamente cómo la has anulado, pero si has dejado zonas cegadas es posible que el aire dentro de ellas se dilate y te la tienda a bloquear. Pero ya digo que es sólo un pensar sin saber cómo lo has hecho.

Lo de triangular el eje de torsión es un buen clásico, pero... ¿cómo te vas a apañar en la ITV? XD

Saludetes, keep going!
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Si tienes tendencia sobreviradora en apoyos fuertes por exceso de rigidez a balanceo en el eje trasero, si quitas la estabilizadora, volverás a conferir otra vez al eje delantero trabajo que asumir. Si triangulas el eje trasero, corregirás la convergencia exterior en apoyo en parte. ¿No existe forma de poder poner una barra con menos rigidez?

Corregir por convergencia te va a hacer que el coche "gire menos". Más estable, pero perderás respuesta. De una forma corriges por geometría y de la otra por equilibrio de rigidez.

Tienes para atacar detrás:

- Estabilizadora (si/no/otra de menor rigidez?)
    - Eje triangulado (si/no/al centro/a un punto más exterior)

Con todo este "pot-pourri", deberás buscar la combinación adecuada... y ahí es donde te vas a entretener jejeje.

Modelo
    Mordor

Predeterminado

El tema de la estabilizadora le he dado bastantes vueltas. El tema de triangular no esta puesto precisamente por la ITV, existe la opción de quita y pon pero prefiero algo permanente. Las opciones que tengo en mente son:

-Manteniendo la estabilizadora gruesa quitar la que va dentro del eje y probar. Ver como funciona e intentar buscar barras con diferentes espesores para probar. Esta es la opción "facil", la otra seria intentar fabricar la segunda barra con un diametro menor.
    -Estabilizadora regulable, esta es la opción que mas me gusta, incluso para la delantera. Me queda por probar diferentes combinaciones para poder librar tanto el escape como los muelles. Esta opción la estoy planteando con un palier largo de corsa y aprovechar los estriados de ambos lados para hacer los tirantes, uno fijo y otro regulable.
    -Triangular el eje y jugar con espesores de estabilizadora (problema ITV..)

Es un poco engorroso tener que estar probando y probando, pero para que engañarnos, es lo que nos gusta jajaj

Sobre la dirección, en principio quite los sellos hidraulicos para evitar lo que precisamente comentas. Otra opción seria la de que el tornillo que regula la holgura de la cremallera estuviera demasiado prieto, pero me extraña... Esto lo dejare para mas adelante, cuando se saque el motor y tener comodidad para poder trabajar en el vano. En estos momentos no se queja ni tenemos intención de pisar circuito en una temporada, con lo cual asi se queda.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Bueno como tú dices sarna con gusto no pica. Mucho ánimo y sigue dándole
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Segorbe (Castellón)

Predeterminado

Ahí, ahí, lo que nos mola es montar y desmontar. Cuando ya lo tienes montado dices...y ahora que hago?

GSi16V turbo atlantisblau

Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Yo, honestamente, el tema de las direcciones, teniendo hidráulicas/electrohidráulicas, las eléctricas sin centralita de CAN bus de última generación, son un atraso. Y una moderna, salvo que la puedas toquetear, que no está al alcance de prácticamente nadie, no son buena cosa. Para mí, lo suyo es una electrohidráulica.

Sobre el eje trasero, no se que decirte, porque ciertamente salvo estabilizadoras regulables, siempre es un engorro variar las características.

Lo que si te puedo decir, como idea, para la delantera (o para la trasera, también es válido) y es algo que intentaré hacer en su momento, siempre puedes cortar las puntas a una de origen, y mecanizar estriados en los extremos. Fabricar los postizos en las punteras regulables con alguna posición o tipo Pilbeam, y a jugar... Es una idea, hasta que encuentres un buen balance.

Modelo
    Cantabria

Predeterminado

Pero ahora atrás, llevabas estabilizado artesana + la de serie o sólo la artesana? Igual digo una bobada, pero jugar con dureza de muelles no ayudaría algo para darle más aplomo a altas velodidades?

Si estás cosas salieran a la primera no tendría gracia, sería demasiado fácil y todo el mundo lo haría, hay que jugar con el prueba y error y dejar algo al estilo personal, siendo un coche de disfrute... asi te desonectas y matienes el cerebro ocupado, jejej

Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Página 36 de 42 PrimerPrimer ... 263435363738 ... ÚltimoÚltimo