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Tema: Kayaba Ultra SR

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  1. #12
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    Cita Iniciado por aitorgsi Ver mensaje
    Te recomendaría,ponerle unos bilstein b8 al astra y los koni traspasar al kadett
    La verdad que si que note diferencia de los koni a los bilstein b8,y en el culon ahora están los koni y mucho mas asentado,están al mínimo de dureza,con puente trasero de astra 16v y barra delantera de torretas
    El Astra lo tengo de baja y no creo que le cambie sus Koni al Kadett, porque no es llegar y poner, hay que ponerle al menos las copelas de Astra al Kadett y los B8 son para muelle rebajado y hay que homologar para ello. Yo busco suspensión de serie pero algo más deportiva.

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Una cosa es no hablar mal de ellos en cuanto a comportamiento del coche, y otra es que disten del equilibrio ideal con la comodidad y que salgan ruidos en el coche.

    Fíjate si me gustaron, que después se los monté al Corsa GSI que tuve, y estaba contento con ellos. Pero el Corsa es un coche donde no me importaban los ruidos y estaba destinado a darle más batalla.
    Al Kadett le hago como mucho 2000kms al año, a si que no me importa que sean algo secos e incómodos. Sé que unos B6 es lo suyo porque son más progresivos, pero si saco los 4 Ultra-SR por 170€ creo que no tiene rival en precio/calidad con nada.

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Yo me he tirado casi 8 años con los muelles de serie junto a amortiguadores originales puestos en la OPEL (antes llevaba de gas, pero ni me acuerdo como iba, seguro que bastante morrón).
    Eso no es que fuera una barcaza, era un peligro en curvas lentas y rotondas. Le apretabas al morro con las manos, y podías botarlo como una pelota todo el rato que quisieras. Así parece que salían de serie, y me acuerdo de la prueba en la revista AUTOMÓVIL, firmada por Arturo de Andrés. Criticaba la combinación de muelles duros junto a amortiguadores muy blandos, costumbre en OPEL.
    Hasta que el verano pasado me harté y le metí muelles delanteros KYB RH1157, más finos que los de serie, pero misma altura. Y son OEM. Y me conformé (no me peguéis mucho) con unos amortiguadores Stark SKSA0132003, de gas y bastante firmes, a ver lo que duran. Ahora le puedes apretar el morro todas las veces que quieras, que no rebota ni media.

    El caso es que ha mejorado un montón en comodidad, y sobre todo, en lo que uno busca, que el coche meta el hocico en la dirección que le dice el volante. Comprobado en las glorietas que tenemos, con peraltes al revés y asfalto brillante, donde antes tenía que entrar con muchísimo cuidado de no girar el volante más de la cuenta, porque si me pasaba el Kadett tiraba recto.

    Investigando en el EPC he visto que los Kadett GT llevan muelles específicos más duros que los de los Kadett normales y desde hace años llevo los penosos Boge Automatic blandísimos, que unido a los muelles duros del GT pues ya os podeis imaginar la maravillosa combinación....

    Nunca he tocado el Kadett con su suspensión de serie, ya estaba con los amortiguadores actuales, que tienen unos 80.000kms y la verdad es que si muevo el coche empieza a rebotar y a los 4 rebotes más o menos se vuelve la suspensión dura y así pasa, que en rotondas y curvas lentas parece un 2cv, sin exagerar y luego al pasar por muchos baches se vuelve como una piedra y ya no absorbe las irregulades del terreno. Mi novia dice que parece que vamos a volcar, da una sensación de inseguridad terrible, a si que creo que los Ultra-SR es de lo mejor que voy a invertir en seguridad en el coche desde hace años, que unido a los muelles del GT que son durillos (supongo que a medio camino entre los de un Kadett normal y un 2.0 GSi 8v) creo que me van a sorprender para bien. Los Boge irán derechitos al punto limpio, porque son una pesadilla!!

    PD: Al cambiar amortiguación, en el eje delantero qué me recomendais cambiar?, silentblocks y esas cosas que estarán ya muy mal con 180.000kms... Porque ya que se los ponen de paso cambiar lo que necesite....

    Saludos.
    Última edición por Guseshe; 13-04-17 a las 11:52

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