Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: Corsa A GT regularidad Sport

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Los asientos de esa época suelen tener un barrilete de plástico ajustable en la zona de la bisagra. No estoy seguro de que los de tu Corsa sean así, pero no pierdes por mirar.

    Nombre:  100_2367.JPG
Visitas: 460
Tamaño: 30.1 KB


    Son las piezas donde anclan las uñas de las que tiras al subir el botón de abatimiento. Es un poco complicado de explicar, pero si quitas las tapas de plástico los verás. El caso es que esos barriletes son excéntricos, y si los sacas y giras es posible que elimines buena parte de la holgura.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #2
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 15
    Modelo
    Taradell
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Bueno, empezamos temporada 2017 con el Rallysprint del Bajo Aragón en Aguaviva.........este año he pasado al asiento de piloto y mi mujer ha accedido a copilotarme........en esta primera prueba, la media parecía baja, 50km/h........pero lo muy roto del tramo, mas las obras en cunetas, hicieron que desde la primera pasada hubiera zonas no sucias, sino pedregales con piedras de dimensiones de una naranja, no una, sino la carretera llena, cosa que hacía que esas zonas fueran muy lentas, eso sumado a lo revirado del tramo, hacía que ir a 50km/h en algunos puntos fuera imposible.........así que corrimos, vaya si corrimos.......no en todo el recorrido pero en buena parte de el, ya que la salida y la llegada eran bastante rectas y te permitian ponerte a la media ........
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 18194122_1332131960210969_2721167638519099150_n.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 153.0 KB 
ID: 56311
    Al final hicimos terceros, quizás confiamos en esos controles intermedios donde en teoria nosotros ibamos bien, para hacerlo mejor, pero al final no existieron y ello nos lastró puesto que el tema de pasar a la hora por la celula de llegada aún no lo tengo por la mano........ De las seis pasadas previstas, hicimos 5, pues la sexta se neutralizó por accidente del primer participante, el Evo de Carrillo, que le dió pero bien a una piedra y quedó el coche bastante escacharrado y enmedio de la carretera, ellos bien, magulladillos pero bien, y la sexta y última pasada, la vuelta de las parras a Aguaviva, la hicimos neutralizados a las dos y pico del mediodia, con el público sin moverse del sitio y todo el mundo aplaudiendo.........peaso afición!!!!!!!!!!Por eso nos hacemos 1000km para hacer un rallye!

    En cuanto al coche,suerte de llevar cubrecarter, pues eso nos salvó de romperlo todo, pero padecimos bastante por la mecánica porque el tramo era tremendamente durillo. Eso si, fué toda una experiencia conducir en sucio, porque los golpes de volante para controlar la nerviosa trasera del corsa me hicieron trabajar a base de bien..........vamos que me lo pasé de narices!

    Agradables sorpresas al ver un montón de corsa's, entre ellos un Corsa B de coche 0, el Corsa A maxi de Cesar Giaquinta, uno que ví el paso a paso en este foro......no acabó, rompió algun conducto de combustible y se quedó tirado en la primera de bajada.......y el corsa A 2.0 16v de nuestro compañero Jordi Miralles, que con unas especificaciones de montaña, sudó para terminar con el coche entero.......Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 18194865_10212209898905483_1595639233115401172_n.jpg 
Visitas: 362 
Tamaño: 20.5 KB 
ID: 56310

    El finde que viene Barbastro y a final de mes el Cuencas mineras............que estrés!

    Al coche aparte de seguir fiabilizando, no le hemos hecho nada mas........gasta una miseria, se hace los casi 1000km de ir hasta el rallye,hacerlo, calibrar, recos,etc.....y volver con dos depositos de gasolina, que mas puedo pedir? Que el rabbit sea algo mas fiable, porque nos lleva de cabeza eso de que aun compensando metros de las recortadas, nos sigan faltando metros a final de tramo......en fin........habrá que mejorar el tema!

    Saludos cordiales!

    Sam

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Buena crónica y reportaje. Animo con la temporada y mucha suerte
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 15
    Modelo
    Taradell
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Rallye de Barbastro

    Este finde fué el rallye de Barbastro, primer rallye que hacemos, tras una temporada 2016 donde solo hicimos rallysprints......., eso fué un gran paso para nosotros, eran muchos km de tramos, muy poco tiempo para parar y unas medias brutales......vamos, que ganaron unos amigos nuestros con un clio 16v de rallyes con caja corta, autoblocante y frenos gordos y sin notas pero a saco.........imaginad como ibamos pues, con el corsilla!

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 18403108_10212294378937431_6938323801784200936_n.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 128.2 KB 
ID: 56454

    El sabado fuimos a ver los tramos, y la verdad es que probamos las medias y nos acojonamos a base de bien...........el primer tramo lo vimos factible........rapidillo, medias algo mas asequibles, aqui no habia que correr demasiado........el segundo tramo, con carretera abierta, probando a ver como teniamos que ir, mientras los de velocidad hacían recos, nos dejamos 3 minutos........ostias,ostias,ostias!!!!!vamos a necesitar toda la carretera y todo lo que dé el corsilla para perder lo menos posible......ese tramo, el de la ermita del socorro, perdimos cualquier opción a hacer un puesto razonable, nos quedó claro y no quedó otra que hacerlo lo mejor posible, asegurando y sin jugarnosla, para en los otros tramos hacerlo mejor.

    El tercer tramo, el alto del pino, antigua subida en cuesta, tramo ancho, de buen piso, revirado pero divertido, nos hacía presagiar otro tramo a padecer por lo menos hasta la mitad de tramo....30 segundos nos dejamos en los reconocimientos......bueno, acojonados nos vamos a verificar.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 18446618_1345737848850380_8833711931915545437_n.jpg 
Visitas: 298 
Tamaño: 117.4 KB 
ID: 56455

    Empezamos a ver los rivales, y joer........18 coches, que si celicas, golf GTi MK2, clios 16v, un 600 Abarth con 100 y pico cavallos, solo la culata vale mas que mi autobianchi! vamos, que de lejos eramos el coche con menos potencia.......mucho piloto local de slaloms que debutaba en esto de la regularidad, hechamos una mano a quien lo necesitaba y nos fuimos a descansar y preparar el rabbit y el roadbook para el dia siguiente, y casi se nos pasa el briefing.........novatos!
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 18425511_1396755177107128_7409831275624093928_n.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 37.6 KB 
ID: 56456

    El Domingo nos despertamos pronto, que a las 8 de la mañana empezaba el rallye........recogemos el carnet de ruta y salimos terceros, por delante de todos los buenos de la RS catalana,presentes en la prueba.......detrás nuestro un Celica ST-162 ( yo tuve uno y se lo que anda ), y pensando, este nos pilla seguro en el tramo de la ermita!

    Empezamos el primer tramo, saliendo al ataque y fuimos rápido, mi copi, mi señora, aprendiendo a usar el rabbit dentro del tramo y compensando lo que yo iba recortando..........a mitad de tramo ibamos pasadillos.......aflojamos pero calculamos mas y aflojamos demasiado.......total que llegamos tarde a final de tramo.......toma desilusión........

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 18486183_1478873898853694_7208902656787035755_n.jpg 
Visitas: 316 
Tamaño: 22.3 KB 
ID: 56457

    Enlace corto hasta el segundo tramo y ale, aqui ni compensar ni narices........a todo lo que daba.....si que la copi iba controlando distancias en las viñetas fiables del roadbook, pero en tramo de 16km no recortamos mas de 150metros......ella compensando y no diciendome lo que perdiamos.......yo a fondo a todo lo que daba el corsilla y mis manos, eso si, asegurando frenadas y pasando las zonas sucias por la trazada y dejando correr el coche cuando habia grava o piedras para no pinchar, y a tres cuartos de tramo pillamos a nuestros rivales con su Ronda Crono.....abandonaban por problemas de carburación y un pinchazo....y un poco mas arriba nos pilla uno de velocidad que tenia problemas con el cable del gas......nos apartamos, pasa a toda mecha y nosotros detrás........a terminar el tramo a la estela suya.........total 29 segundos perdidos mas todos los que fuimos pasando tarde en cada control secreto......hala, no tenemos nada que hacer.........filosofia y a mejorar.

    Como el rallye hacía dos boucles, volvemos al primer tramo, que termina encima torreciudad y ( donde esta la torre de mordor ), empezamos al ataque pero vemos donde hemos ido rápido y corregimos, no hacemos el tramo tan espitosos y nos sale mejor terminando en tiempo........bien!
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 18485791_10212305515535839_8354875076731826416_n.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 59.2 KB 
ID: 56458
    Volvemos al tramo de la Ermita, ambas veces de subida y a todo lo que daba........la copi vigilando donde estaba sucio, donde las curvas eran cerradas y donde aprovechar al máximo.....era la ostia salir a tope y oirla, dale, dale, aprovecha!!!!!!! y yo diciendo, no da mas!!! Esta vez, 26 segundos perdidos.......pensareis, segunda pasada debería mejorar....si, cierto, pero es que cada vez estaba mas sucio!
    Tras este tramo, volvemos a barbastro, reponemos fuerzas, y volvemos a tramo, ahora el de la ermita de bajada.........si de subida ya era complicado, de bajada y sucio............complicado de narices, encima los buenos de Isma y Carlos y su Manta ( campeones de aragón de rallyes 2016! ), rompian algo muy grave porque dejaban como 100 metros de aceite en la calzada............por suerte avisaban y con cuidadillo se pasaba, pero claro, mas retraso............en este tramo llegamos 50 segundos tarde a final de tramo y con un total de 200 puntos de penalización en la suma de todos los controles......

    Bueno.........sabemos que no damos mas, pero vamos a por el siguiente.........el Alto del pino........muy tranquilitos en los enlaces, pues habia mucha civil......y con el cielo encapotado y chispeando.........salimos........chicos, que tramo!!!!!!!!!!! Que pasada de tramo!!!!!!!!!!
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 18486283_10212302387857649_2040813391064414311_n.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 62.1 KB 
ID: 56459
    Disfruté un montón........tramo rápido, medias altas y el corsa aprovechando cada palmo de asfalto, haciendo las paellas bien redonditas, no dejandolo caer de vueltas.........y ibamos haciendo la media!!!!!!!!!!en la bajada, hasta fuimos regulando, y clavamos tiempo............resultado: 4 puntos de penalización en todo el tramo!!!! vamos, los que mejor lo hicimos de todos los de regularidad!
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 18425379_10212305511455737_7580816606893682207_n.jpg 
Visitas: 282 
Tamaño: 63.9 KB 
ID: 56460
    Volvemos al tramo de la ermita, segunda pasada de bajada, y nos bajan la media a 55km/h......por lo sucio y porque otro de velocidad aparcó a medio tramo.....esta vez lo hacemos a tiempo, y nos sale bastante bien........ y terminamos con el alto del pino donde lo volvemos a clavar haciendo 7 puntitos!

    Al final el tramo de la ermita nos pasó mucha factura en forma de puntos acumulados, 540 en total..........y una 9ena plaza, terceros entre los aragoneses, de 18 participantes, de los cuales acabaron 12, que no esta nada mal para nuestro primer rallye en Regularidad sport.........
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 18446497_10212303174917325_8943137503394937262_n.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 102.4 KB 
ID: 56461

    Evidentemente ahora ya queremos mas freno, mas ruedas, etc...........y pronto os acribillaré a dudas.........porque si bien de motor no podemos ir a mas.......y de cambio tampoco si queremos hacer como hasta ahora que vamos y volvemos circulando, si que podemos mejorar algunas partes como es la frenada o las ruedas que nos harían ganar algo mas de paso por curva y mas seguridad para darle mas marchas a la hora de encontrar una recta y lanzarnos a muerte.........Y evidentemente ya voy pidiendo presupuesto para unas barras!

    Saludos

    Sam

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Buen resultado joer, y sobre todo bien disfrutado por lo q veo.

    Felicidades
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 13
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola, hago regularidad con un SR del 83, en sport no llevais barras¿??

  7. #7
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 15
    Modelo
    Taradell
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    En Aragón no.......pero las pondremos.........y bacquets y arneses.......que esta gente nos hace correr a base de bien.......el tema esta en que somos del centro de catalunya y vamos rodando hasta cada prueba del aragonés y volvemos a casa rodando, por lo que, dejar el coche muy de rallyes, supone problemas para legalizarlo, etc.......de todas maneras estamos en ello.......pero se pueden montar barras con el travesaño de puerta desmontable y legalizarlas como arco de seguridad, que es lo que haremos nosotros.

    El resultado, discreto.........pero como nos lo pasamos!!!!!!!!con un coche mas potente no hubieramos disfrutado tanto..........solo nos faltan unos semislicks y mas frenos para hacer el coche perfecto!

    Saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado

    Envidia!!!

    Gracias por estas fotos y compartir esta fabulosa experiencia con nosotros,

    Me gustaría hacer algo parecido algún día con mi Corsa.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Veo q al menos no lo pasáis mal. Q guapas las fotos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    654

    Predeterminado

    Impresionantes fotos, y os lo pasais pipa, he leido todo el post, tengo envidia sana, a seguir dando caña con el corsa compañero

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •