que hay que desmontar para llegar hasta ahí manolo ?
que hay que desmontar para llegar hasta ahí manolo ?
La consola central, vaciar el agua por los manguitos del calefactor, los 4 tornillos de la caja distribuidora que tapa el calefactor por debajo...y la grapa superior (2 tornillos) y la inferior (uno sólo) que aseguran el radiador en su sitio. La verdad que al sacarlo no cayó casi nada de refrigerante, creo que más bien porque estaba tan atorado, como luego he comprobado enjuagándolo en casa, que no le cabía mucho.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
el radiador nuevo de Oscaro ?
Sí, un FrigAir en Oscaro, de aluminio y plástico, por 40€.
Entra justillo en el hueco, por las tiras de espuma que lleva pegadas, pero se queda en su sitio, poniendo cuidado de no doblar muchas aletas.
Y las tuberías de empalme con los manguitos me parece que son un poco más cortas que las del de serie, pero bueno, las abrazaderas ya están apretadas.
![]()
![]()
![]()
Este post ya es más de cualquier cosa menos de venta del Kadett. Si algún administrador quiere moverlo a "Vuestros coches" o a otra sección más apropiada...adelante. Ya modificaré el primer mensaje o lo copiaré de nuevo a Ventas...
Por aquí me tiraba agua, muy poca, pero como la distribución tenía ya sus años, le he metido mano a todo a la vez:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Retén del árbol de levas, untado con un poco de aceite motor antes de ponerlo, para que no se estropee al colocarlo en su sitio:
![]()
![]()
Y lo típico con la distribución, después de echarle un vistazo al manual de taller. La bomba de agua vieja cuesta sacarla. Limpiar bien el alojamiento para la nueva. Y cuidado con las marcas de las poleas, y con girar demasiado alguna de ellas para no perder el calado.
![]()
![]()
![]()
El Kadett sigue parado, entre unas cosas y otras llevo 3 días sin tocarlo, así le da tiempo a sellar bien al Nural 28, xdd.
Última edición por manolosabio; 21-01-17 a las 22:29
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
¿De que marca es la nueva bomba de agua?
Las aspas parecen metálicas, no de plástico, ni de aluminio como la original.
Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
Opel Kadett GSI 1.8i 115cv (18E) '85