Novedades sobre el tema: he hablado con otro homologador, trabaja con otro laboratorio que le firma el cambio de motor siempre y cuando no supere el 30% de potencia entre el vehículo receptor (en base a la potencia del receptor, no de la del motor más potente montado en el chasis del receptor) y el vehículo donante, que el motor del donante sea más nuevo, etc, y en caso del cambio de carrocería, con la línea de escape original del donante, o bien con una homologada para el mismo (es decir, ir a Duramás para que te hagan una línea homologada para Kadett, pero que se pueda montar en el Corsa). Coste de la homologación 200€; coste de la línea 600€ aprox.
Tema asientos, si bien los Recaro pueden ir en teoría sobre las guías de origen de nuestros Astras y Kadetts, se debe homologar sobre las guías con las que se hicieron los ensayos en dichos coches (no sé si son las de origen o unas propias suyas), aunque si se puede demostrar que encajan a la perfección en las guías originales sin necesidad de ninguna modificación también se podrían llegar a homologar.
Estoy hasta los co**nes de mirar coches y hacer números...