Denigrante, desde noviembre sin actualizar, esto no puede ser!

Vamos a ello, ahora que tras realizar el mantenimiento de la flota y el pase de las navidades, lo hemos retomado con ganas.

Tocaba cerrar el otro lado del piso, que parece que no llegaba nunca. Esta vez, pasé de soldar a tope y lo hice solapando, vaya diferencia, mucho más fácil, ya podría haberlo hecho así desde el principio jajaja:










Un poco de milhojas de la radial para maquillar un poco, aunque luego vaya a pasarle selladora a brocha a dolor xD:




Como tampoco se va a ver, es algo que no me quita el sueño, ciertamente...






En los largueros, la pestaña inferior donde cosen por puntos las dos planchas, interfiere en el soporte que tendré que hacer para el subchasis y también en el paso de los brazos de dirección. Total, que toca cortar la pestaña, soldar un cordón, y maquillar un poco. No tengo las fotos de todo el proceso, pero sí de como acabó:








Y hecho esto, llega el momento de trabar los trapecios en posición horizontal, y presentar el subchasis. Inicialmente iba a emplear un casquillo centrador para las rótulas, pero al final he cambiado de idea y he pasado a usar un perfil rectangular que me permite hacer correr el conjunto hacia adelante o hacia atrás según convenga, por si acaso, ajustándolo por gruesos. De momento las medidas de batalla a ambos lados están simétricas, que no es poca cosa... Y así queda el asunto:




Y he aquí la zona donde tendré que hacer un anclaje nuevo, el intermedio:


Y la idea que he tenido para el soporte de esa zona, en principio será hacer un cajeado negativo en el larguero. Aunque le estoy "hurgando" al larguero, en principio el subchasis libera muchisima carga a estos largeros, que además llevarán otros refuerzos adicionales por su parte superior para descargar. Es por ello que no estoy muy preocupado por este "mordisco".


Y ese es el primer prototipo, tengo que repetirlo y hacerlo un poco mejor, y seguramente, con un poco más de espesor de chapa, aunque es probable que tampoco necesite tanto. Cuando haya acabado estos, anclar por el centro, y construir las patas delanteras. Y luego, los traseros, que serán los que más miga tienen. Y luego, a pelearse con las interferencias