Buenas de nuevo, después de chafar el Kadett quería pedir vuestro consejo sobre qué coche comprar y qué hacer con él, ya que al igual que me ayudasteis mucho a la hora de "construirlo", creo que ahora también me podéis dar algo de luz para saber para donde tirar. Actualmente tengo estas alternativas en mente, siempre teniendo en cuenta que quiero barras antivuelco sí o sí:
1. Comprar un Kadett GSI sin motor pero documentado: coste de 500€ máximo, más 1.200€ de pintarlo y ensancharlo. Puedo aprovechar el motor entero (SEH muy preparado y recién hecho) con la caja de cambios (relación cerrada y autoblocante); los arneses, los arcos antivuelco, volante... simplemente montar arco i arneses, y motor y caja, y homologar el arco, latiguillos metálicos, etc. Me ahorro los 140€+40€ anuales de licencia federativa y correspondiente revisión médica que pagaba ahora para llevar el Kadett (era grupo N). A parte, tengo faros, parachoques, motores, cajas, etc, de recambio de Kadett.
2. Comprar un Corsa GSI sin motor documentado para hacer swap: mismo que en caso anterior, pero con el sobrecoste de tener que comprar barras antivuelco, y el lío de hacer el swap y homologar el motor. Por contra, sería un auténtico avión. Inconveniente: en caso de castañazo, es mucho más flojo que el Kadett? O con los arcos da igual?
3. Comprar un Gr.N ya hecho: hay Punto's de la Copa por 4.000€, o coches de la época (Corsa GSI, Peugeot 205, etc) por 3.000-4.000€. Ventaja que voy a precio cerrado, compro y me gasto esto, y punto, y además me puedo vender la carrocería del Kadett con su homologación, y el motor preparado, me ganaría un buen dinero con ello, económicamente me sale bien. Pero no me convence, me gustan los coches viejos. Y si me comprase un Corsa o un Kadett, querría poner mi motor, que está recién hecho, y estaríamos hablando ya de 3.000-4.000€ + cambio de motor, aunque tampoco es descabellado porque seguiría pudiendo vender mi carrocería con documentación de rallye...
4. Comprar un Clio Sport fase 1 (3.000€), montarle barras y homologarlas, y poner grupo corto con autoblocante, y vender el Kadett con documentación y motor. Es la única alternativa que me convence si me tengo que salir de Opel, por lo bien que va, el recambio existente, y que es precioso. Y en caso de castañazo es más moderno, algo más aguantará. Es la única alternativa fuera de Opel que me convence, por presupuesto final y por máquina en sí.
Cómo lo véis vosotros? Opiniones?