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Tema: (Albert-corsa) Astra GSI C20XE M2.8

Vista híbrida

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  1. #1
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    16 Feb, 13
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    Pues realmente no te sabría decir si se utiliza para todos los autoblocantes o solo en este caso. En el TIS solo especifica de montarlo para este tipo en concreto. Entiendo que los autoblocante aftermarket ya vienen preparados para montar las homocineticas sin ninguna modificación.
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    Sobre el avance, entre los 10mm del trapecio y los aproximadamente 5mm de la torreta, espero poder superar los 3º-3,5º. Muy lejos de los 6,5º que plantea Dani.

  2. #2
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    Tener que poner cremallera manual con lo poco directa que es, para meter un refuerzo que en el mejor de los casos no se va a notar, yo no lo veo. ¿No estas un poco obsesionao con el tema refuerzos ya?

  3. #3
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    16 Feb, 13
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    Bueno vamos por partes, ya conocia el problema con las electricas de los corsa b, en cambio en casa tenemos un corsa c, con este tipo de asistida y si que es verdad que el tacto es mucho mas blando, pero tampoco me desagrada tanto. El tema del regulador, mi intención es ponerlo con un interruptor para poder seleccionar en automatico o con el potenciometro.
    Para la cremallera tengo 3 opciones, la primera es pasarme a una cremallera sin asistida convencional con la reducción que ello conlleva. La segunda, todavía no tengo comprobado si es posible, pero seria intentar pasar los engranes de una asistida a una sin. La ultima, que no lo tengo muy claro si funcionaria correctamente, seria tener un circuito cerrado de liquido hidraulico en la cremallera. Es decir unir el tubo de salida con el de entrada y que todo estuviera lleno de liquido.
    Se que posiblemente no sea la mejor solución en cuanto al tacto se refiere, pero para lo que quiero hacer es la solución que mejor me venia. También tengo que decir que la columna la e conseguido a un coste ridiculo, sino sinceramente me hubiera costado mas meterme en este fregado.
    Ahora bien, lo que comentáis sobre la electronica, me a dejado un poco desconcertado, ya que yo tenía la idea de que este tipo de asistidas se movian todas con una señal de velocidad. Adjunto foto de la susodicha centralita. Tendre que mirar y asegurarme, porque sino la llevo clara...
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    Vamos con algunos avances, ya esta la columna situada en su sitio, a costado lo suyo hacerle el hueco necesario, pero al menos va cogiendo forma. Aun asi, todavia sigo teniendo problemas. Al pisar el pedal del embrague, en la ultima parte del recorrido, este pega contra el motorcillo y no deja bajar hasta el tope al pedal... Tendre que rebajar un poco el pedal.
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    Por otro lado, al colocar la columna en su sitio y adaptar el cardan que une la cremallera con la columna, me e dado cuenta de que se queda algo corto, quedando asi:
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    Por ultimo e presentado el salpicadero para comprobar que no pegara con nada mas y ver como quedaban los nuevos plasticos.
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    Y si kike, no eres el primero que me lo dice Digamos que le pongo bastante empeño en mejorar el coche. El tema es que es un coche que a nada que le hagas las cosas con dos dedos de frente es muy agraciado y mejora mucho el comportamiento, y eso motiva a seguir mejorandolo en la medida de lo posible.
    Última edición por albert-corsa; 29-12-16 a las 11:52

  4. #4
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    Por lo que e visto en el TIS, la centralita tiene 5 entradas. Positivo directo de bateria, positivo de contacto, bombilla para el cuadro, diagnosis y por ultimo señal de velocidad. Siguiendo el esquema esta señal proviene del ABS. Con lo cual probaremos suerte y veremos si funciona...

  5. #5
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    Entonces te salvas, nada de CAN por medio.

    Yo lo que sí haría es, si no lo has hecho ya, dar puerta al damper de dirección (el silentblock de la columna), y elegir una relación lo más rápida que puedas. La dirección que sigue el mercado es a direcciones más rápidas, no al revés, y creeme que no querras volver a la relación de una "sin".

    Lo de mantener el circuito con fluido, mejor no. El tema es que son válvulas que trabajan con presión, si lo llenas de fluido, quedará sin presiós. Ojo con eso, quizás te puede quedar si cabe, un tacto más raro y artifical, al estar doblemente amortiguado, por motor y por fluido.

  6. #6
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    Vamos a actualizar un poco el tema. Una vez solucionado el tema del espacio, reforce el soporte del pedal del embrague y se añadio un soporte adicional a la columna. El cardan consegui recolocarlo de mejor manera.
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    Una vez todo atado, se a cableado para empezar a hacer pruebas. Ahora mismo todavia esta con la asistida hidraulica pero se notan diferencias. Con la electrica desconectada, el volante se mueve bien pero cuesta moverla con un dedo. En cambio al conectar la electrica, la dirección se mueve con un dedo facilmente. Veremos cuando se realice la prueba en movimiento que resultado da.
    Por otro lado me puse con el tema de la cremallera. Desmonte una que tenia de repuesto y consegui una de kadett para intentar pasar los internos de una a otra. Esto no a sido posible ya que el diametro de la cremallera es mayor en la asistida.
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    Observando ambas cremalleras, la unica diferencia que vi fueron las valvulas y los sellos estancos. Con lo cual para realizar la prueba, e quitado el paquete de valvulas y los sellos, e rellenado todo bien de grasa y puesto tapones en las tomas.
    Por otro lado, agradeceria si alguien tiene el esquema electrico donde colocar el potenciometro para endurecer la asistida en caso de requerirlo. En principio quiero probarlo con la señal de velocidad pero nunca esta de menos tener la otra opción.

  7. #7
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    Buen aporte ese del diámetro de la cremallera
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

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