Curioso, no sabía de la necesidad de forrar las homocinéticas al usar autoblocante. ¿Pero sólo con el original, no?
Gran trabajo, como siempre!
Curioso, no sabía de la necesidad de forrar las homocinéticas al usar autoblocante. ¿Pero sólo con el original, no?
Gran trabajo, como siempre!
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Curioso los espaciadores, la razón técnica se sabe? Creo que es la primera vez que los veo.
A ver cuánto has ganado en avance, a simple vista aparenta que has ganado bastante, quizás pasas de los 5º o eso aparenta.
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
No lo creo. Necesitas del orden de 4 cm de desplazamiento en Astra para meterte en esas cotas, aunque sin saber a ciencia cierta qué avance te proporcionan los trapecios de Saab "per se", es todo hipótesis. En mi caso, en Kadett, para ir a 6º 30', necesito meter 65 mm de desplazamiento. Teniendo en cuenta que el Kadett tiene un poco menos de avance.
El tema del espaciador del palier puede ser para limitar el desplazamiento del palier cuando los discos oprimen y empujan los palieres hacia afuera, de ese modo debe acoplar o bien más rápido o bien con un poco más de brío, o quizás evitar que puedan salir de la pista de alojamiento, por lo mismo que comentaba antes.
Última edición por Tiparraco; 02-12-16 a las 10:08
Pues realmente no te sabría decir si se utiliza para todos los autoblocantes o solo en este caso. En el TIS solo especifica de montarlo para este tipo en concreto. Entiendo que los autoblocante aftermarket ya vienen preparados para montar las homocineticas sin ninguna modificación.
Sobre el avance, entre los 10mm del trapecio y los aproximadamente 5mm de la torreta, espero poder superar los 3º-3,5º. Muy lejos de los 6,5º que plantea Dani.
Tener que poner cremallera manual con lo poco directa que es, para meter un refuerzo que en el mejor de los casos no se va a notar, yo no lo veo. ¿No estas un poco obsesionao con el tema refuerzos ya?![]()
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Bueno vamos por partes, ya conocia el problema con las electricas de los corsa b, en cambio en casa tenemos un corsa c, con este tipo de asistida y si que es verdad que el tacto es mucho mas blando, pero tampoco me desagrada tanto. El tema del regulador, mi intención es ponerlo con un interruptor para poder seleccionar en automatico o con el potenciometro.
Para la cremallera tengo 3 opciones, la primera es pasarme a una cremallera sin asistida convencional con la reducción que ello conlleva. La segunda, todavía no tengo comprobado si es posible, pero seria intentar pasar los engranes de una asistida a una sin. La ultima, que no lo tengo muy claro si funcionaria correctamente, seria tener un circuito cerrado de liquido hidraulico en la cremallera. Es decir unir el tubo de salida con el de entrada y que todo estuviera lleno de liquido.
Se que posiblemente no sea la mejor solución en cuanto al tacto se refiere, pero para lo que quiero hacer es la solución que mejor me venia. También tengo que decir que la columna la e conseguido a un coste ridiculo, sino sinceramente me hubiera costado mas meterme en este fregado.
Ahora bien, lo que comentáis sobre la electronica, me a dejado un poco desconcertado, ya que yo tenía la idea de que este tipo de asistidas se movian todas con una señal de velocidad. Adjunto foto de la susodicha centralita. Tendre que mirar y asegurarme, porque sino la llevo clara...
Vamos con algunos avances, ya esta la columna situada en su sitio, a costado lo suyo hacerle el hueco necesario, pero al menos va cogiendo forma. Aun asi, todavia sigo teniendo problemas. Al pisar el pedal del embrague, en la ultima parte del recorrido, este pega contra el motorcillo y no deja bajar hasta el tope al pedal... Tendre que rebajar un poco el pedal.
Por otro lado, al colocar la columna en su sitio y adaptar el cardan que une la cremallera con la columna, me e dado cuenta de que se queda algo corto, quedando asi:
Por ultimo e presentado el salpicadero para comprobar que no pegara con nada mas y ver como quedaban los nuevos plasticos.
Y si kike, no eres el primero que me lo diceDigamos que le pongo bastante empeño en mejorar el coche. El tema es que es un coche que a nada que le hagas las cosas con dos dedos de frente es muy agraciado y mejora mucho el comportamiento, y eso motiva a seguir mejorandolo en la medida de lo posible.
Última edición por albert-corsa; 29-12-16 a las 11:52
Por lo que e visto en el TIS, la centralita tiene 5 entradas. Positivo directo de bateria, positivo de contacto, bombilla para el cuadro, diagnosis y por ultimo señal de velocidad. Siguiendo el esquema esta señal proviene del ABS. Con lo cual probaremos suerte y veremos si funciona...