Si, lo tengo mirado, aunque no exactamente lo que tu dices. Esto que pones, es lo que se denomina en Nissan "steering crossmember", y el kadett lo lleva implicito cajeado en el salpicadero. No hay demasiado espacio para implementarlo. De todos modos, forzosamente tengo que fabricar de cero un soporte para la columna, ya que va a ir todo ruteado de nuevo, por lo que me tocará partir de cero, hoja en blanco, vaya, así que lo haremos bien robusto. No descarto meter algún extra en esa zona, pero el espacio para el módulo de calefacción y demás, tendrá cosas que decir ahí.

Proseguimos, este fin de semana cerré por fin el lado conductor, y empecé a adecentar y preparar el del acompañante.

Para paupérrimos soldadores como yo, el sellador a brocha disimula todo bien, tras el posterior antigravilla, todo quedará muy disimulado, y aún me queda sellar un par de zonas con silicona:

Aquí se puede observar el acordonado a lo largo de la vigueta. Me tocará pelar algunas zonas para soldar la barra diagonal, pero de momento queda así.

Preparé el larguero del otro lado, y de paso la zona del piso, para dejarla lista:

Este lado estaba un pelo mejor que el del conductor:

Por si no lo toco en unos días, una mano de imprimación y listos:

Y así queda todo, el próximo día atacamos al otro lado, que supongo que tardaré menos, ya voy pillando el punto a la chapa, y simplificaré el proceso de soldadura evitando las soldaduras a tope, como ya me comentó Kike. Todo lo que se hace de 2ª vez va más rodado, o eso espero! Una vez cerrado esto, presentamos subchasis.

Tengo unos primeros cálculos del desplazamiento que necesito de la rótula del trapecio para saltar de 1º 45' de avance a 6º 30' aproximadamente. Veremos si hay suficiente margen...