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Tema: ¿Que opciones hay para cambiar los desarrollos de la f20?

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  1. #1
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    Otra opción, montar llanta-neumatico con más desarrollado.
    Tendrás todas las marchas más largas, inconveniente itv...
    Mediante este método puedes variar el desarrollo tomando como base las medidas que aparecen en ficha técnica, hasta un 3% sin homologar ni hacer cambios para itv.
    Otra opción para pasar itv cambiar el juego llantas-neumaticos y así puedes aumentar el desarrollo más de un 3%.

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  2. #2
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    Cita Iniciado por MiguelonCali Ver mensaje
    Otra opción, montar llanta-neumatico con más desarrollado.
    Tendrás todas las marchas más largas, inconveniente itv...
    Mediante este método puedes variar el desarrollo tomando como base las medidas que aparecen en ficha técnica, hasta un 3% sin homologar ni hacer cambios para itv.
    Otra opción para pasar itv cambiar el juego llantas-neumaticos y así puedes aumentar el desarrollo más de un 3%.

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    Ya estoy en el límite, mi coche tiene en ficha 195 60 15 y ahora llevo 205 55 16, además de ir muy justito ya para no rozar, además no me arriesgaría con los verdes al acecho jeje

    Buscando lo que me ha dicho kike_gsi8v (¡muchas gracias!) he encontrado esto:

    http://www.mk2cav.com/blogs/entry/15...r-into-an-f20/
    http://www.16vminiclub.com/showthread.php?t=22421

    ¿Esos serían los únicos engranajes a cambiar? Parece fácil, sencillo y para toda la familia... unos cuantos tornillos, un par de circlips, junta nueva y nueva sangre roja opel :P

    Si no entiendo mal el del segundo enlace (el del mini) dice haber reducido en 5ª unas 1000rpm a igualdad de velocidad lo cual me parece estupendo, aunque también menciona el gran salto que queda entre 4ª y 5ª no se hasta que punto puede ser eso un problema....

    También he encontrado esta tabla: (http://www.clubcalibra.com/requests-...-final-drives/)

    Gearbox-------- 1st - 2nd -3rd - 4th - 5th -6th- -rev -FDR
    =================================
    F10/F13---------3.55 1.96 1.3 0.89 0.71 ----------3.31 4.18
    F15/F17w-------3.73 1.96 1.32 0.95 0.76 --------3.31 4.18
    F15/F17c--------3.73 2.14 1.41 1.12 0.89 --------3.31 4.18
    F16w -----------3.55 1.95 1.28 0.89 0.71 ---------3.33 3.94
    F16c-------------3.55 2.16 1.48 1.13 0.89 ---------3.33 3.55
    F18w(3.74)-----3.58 1.87 1.23 0.92 0.74 ---------3.33 3.74
    F18c(3.57)------3.58 2.14 1.48 1.12 0.89 ---------3.33 3.57
    F20(3.55)-------3.55 2.16 1.48 1.13 0.89 ---------3.33 3.55
    F20(W5a)-------3.55 2.16 1.48 1.13 0.74 ---------3.33 3.55
    F20(W5b)-------3.55 2.16 1.48 1.13 0.71 ---------3.33 3.55
    F20(3.72)-------3.55 2.16 1.48 1.13 0.89 ---------3.33 3.72
    F23---------------3.58 2.02 1.35 0.98 0.81 ---------3.31 3.84
    F25-------------- 3.38 1.76 1.12 0.89 0.77 ---------3.17 3.82
    F28-------------- 3.57 2.16 1.45 1.1 - -0.89 0.74 - 3.32 3.72
    F35---------------3.38 1.76 1.12 0.89 - 0.71------- 3.17 4.05
    F40w-------------3.77 2.04 1.32 0.95 - 0.75 0.62 3.54 3.55
    F40c--------------3.77 2.04 1.36 1.05 - 0.85 0.71 3.54 3.91

    De la que deduzco que llevo la F20(3.55) o la F20(3.72) siendo esta última la más corta, y teniendo cualquiera de las dos una relación en 5ª de 0.89. En este caso estaríamos montando la 5ª de la F18WR de 0.74 y viendo que en la tabla tambien aparecen otras dos versiones de F20 (la W5A y la W5B) con relación en 5ª de 0.74 y 0.71 esto me hace pensar en que si Opel montó originalmente cajas así... tan malo no será XD, aunque por otro lado veo que 0.74 es la relación que tiene la F28 en 6ª y que además el grupo final de la F28 es más corto... por lo que la 5ª resultante debe ser larguiiisima.
    En caso de buscar una 5ª intermedia y suponiendo que los engranajes fueran compatibles con la F20... están la F15/F17W con 0.76, la F23 con 0.81 y la F25 con 0.77...... al final mientras escribía esto se me ha ido la pinza y me he puesto a hacer calculos con excel...

    Suponiendo entonces a falta de que alguien me confirme o me diga como confirmar exactamente cual es mi caja y suponiendo que no me haya equivocado al calcular:
    Ahora:
    F20 stock-----> 5ª: 0.89. Final: 3.72. A 120km/h ->3335rpm O al reves: A 4500rpm -> 162km/h
    F20+F18WR -> 5ª: 0.74. " ------------A 120km/h -->2773rpm (-562rpm) ---4500rpm -> 195km/h
    F20+F25------> 5ª: 0.77. " ------------A 120km/h -->2885rpm (-450rpm) ---4500rpm -> 187km/h
    F20+F23------> 5ª: 0.81. " ------------A 120km/h -->3035rpm (-300rpm) ---4500rpm -> 178km/h

    F20 stock-----> 5ª: 0.89. Final: 3.72. A 140km/h ->3890rpm
    F20+F18WR -> 5ª: 0.74. " ------------A 140km/h -->3235rpm (-656rpm)
    F20+F25------> 5ª: 0.77. " ------------A 140km/h -->3366rpm (-524rpm)
    F20+F23------> 5ª: 0.81. " ------------A 140km/h -->3541rpm (-350rpm)

    ¿Son posibles estas combinaciones? En caso de serlo ¿Cual creéis que sería la opción más equilibrada?
    Última edición por Benji; 07-11-16 a las 11:03
    Better than ever in process!

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