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Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

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  1. #1
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    26 Jul, 08
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    corsa gsi
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    Con que espesor de hilo estas soldando?? A mi al principio me costó un poco regular la máquina, pero una vez regulada de luejo...

    Yo utilizo hilo de 0.8 y mi máquina tampoco es muy potente que se diga lo que pienso que es mas manejable que otra más potente.

    Un saludo

  2. #2
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    19 Oct, 06
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    Anoia
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toskimano Ver mensaje
    Con que espesor de hilo estas soldando?? A mi al principio me costó un poco regular la máquina, pero una vez regulada de luejo...

    Yo utilizo hilo de 0.8 y mi máquina tampoco es muy potente que se diga lo que pienso que es mas manejable que otra más potente.

    Un saludo
    Esto mismo también quería comentar, ya que para soldar bien la chapa fina, hay que buscar un hilo fino también.

    Yo la última vez que usé la maquina de soldar en cosas finas, fue en un citroen mehari que tube que soldar varias cosas del chasis, y costó un poco pillar el punto, pero luego es como coser XD.

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  3. #3
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    18 Feb, 06
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    Predeterminado

    Hilo de 0.8 mm básicamente, porque es lo mínimo que admite mi máquina, y porque con 0.6 mm seguramente no podría llegar a regular la máquina correctamente.

  4. #4
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    01 Jun, 13
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    Cantabria
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    Predeterminado

    Teniendo óxidos cerca es normal que la chapa se vaya tan fácilmente al soldar, es tener paciencia. Quizás, si ves que se va demasiado fácil, sería bueno que te plantes cortar algo más hasta encontrar chapa más sana, así te quitas posibles podridos en el futuro, por que la cavitación ya ha comenzado.

    No entiendo por qué quitas los tapones del suelo, yo los veo útiles porsiaca hay alguna entrada de agua. El antiguo dueño de mi corsa no sabía de dichos tapones y se dedico a agujerear el suelo para drenar el agua que le entraba ....

    Me parece interesante el refuerzo que le pones desde la viga central hacia el tunel, seguiré atento los avances.

    Saludos y suerte con la soldadura !
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  5. #5
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    18 Feb, 06
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    Predeterminado

    Básicamente, porque son fuentes de óxido. Al fin y al cabo, luego lo cierras con el susodicho tapón, así que de un modo u otro está cerrado, en caso de que entre agua.

    Ahora mismo me queda empezar a aplicar con la cánula 360º la cera de cavidades allá donde no soldaré más. Este finde quedó rematado un lado, a falta de empezar el otro, que espero que vaya algo más rápido, ahora ya sabiendo de qué va el tema y presciendiendo en la medida de lo posible de la soldadura a tope.

  6. #6
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    16 Feb, 13
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    Mordor
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    274

    Predeterminado

    Tiene muy buena pinta Dani! As pensado también en añadir algun refuerzo a la caña de dirección? Tipo a lo que llevan los astra G y coches modernos. Para ayudar a rigidizar y evitar que se mueva el volante por el soporte casi ridiculo que lleva de serie. En nuestros coches el espacio es muy limitado, pero el frontera lleva una solucion que podría entrar en nuestros salpicaderos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Frontera dashboard.JPG 
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ID: 54825Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Frontera dashboard2.JPG 
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  7. #7
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    18 Feb, 06
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    Predeterminado

    Si, lo tengo mirado, aunque no exactamente lo que tu dices. Esto que pones, es lo que se denomina en Nissan "steering crossmember", y el kadett lo lleva implicito cajeado en el salpicadero. No hay demasiado espacio para implementarlo. De todos modos, forzosamente tengo que fabricar de cero un soporte para la columna, ya que va a ir todo ruteado de nuevo, por lo que me tocará partir de cero, hoja en blanco, vaya, así que lo haremos bien robusto. No descarto meter algún extra en esa zona, pero el espacio para el módulo de calefacción y demás, tendrá cosas que decir ahí.

    Proseguimos, este fin de semana cerré por fin el lado conductor, y empecé a adecentar y preparar el del acompañante.

    Para paupérrimos soldadores como yo, el sellador a brocha disimula todo bien, tras el posterior antigravilla, todo quedará muy disimulado, y aún me queda sellar un par de zonas con silicona:






    Aquí se puede observar el acordonado a lo largo de la vigueta. Me tocará pelar algunas zonas para soldar la barra diagonal, pero de momento queda así.


    Preparé el larguero del otro lado, y de paso la zona del piso, para dejarla lista:


    Este lado estaba un pelo mejor que el del conductor:




    Por si no lo toco en unos días, una mano de imprimación y listos:







    Y así queda todo, el próximo día atacamos al otro lado, que supongo que tardaré menos, ya voy pillando el punto a la chapa, y simplificaré el proceso de soldadura evitando las soldaduras a tope, como ya me comentó Kike. Todo lo que se hace de 2ª vez va más rodado, o eso espero! Una vez cerrado esto, presentamos subchasis.

    Tengo unos primeros cálculos del desplazamiento que necesito de la rótula del trapecio para saltar de 1º 45' de avance a 6º 30' aproximadamente. Veremos si hay suficiente margen...

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