Con que espesor de hilo estas soldando?? A mi al principio me costó un poco regular la máquina, pero una vez regulada de luejo...
Yo utilizo hilo de 0.8 y mi máquina tampoco es muy potente que se diga lo que pienso que es mas manejable que otra más potente.
Un saludo
Esto mismo también quería comentar, ya que para soldar bien la chapa fina, hay que buscar un hilo fino también.
Yo la última vez que usé la maquina de soldar en cosas finas, fue en un citroen mehari que tube que soldar varias cosas del chasis, y costó un poco pillar el punto, pero luego es como coser XD.
1 saludo
Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos
Hilo de 0.8 mm básicamente, porque es lo mínimo que admite mi máquina, y porque con 0.6 mm seguramente no podría llegar a regular la máquina correctamente.
Teniendo óxidos cerca es normal que la chapa se vaya tan fácilmente al soldar, es tener paciencia. Quizás, si ves que se va demasiado fácil, sería bueno que te plantes cortar algo más hasta encontrar chapa más sana, así te quitas posibles podridos en el futuro, por que la cavitación ya ha comenzado.
No entiendo por qué quitas los tapones del suelo, yo los veo útiles porsiaca hay alguna entrada de agua. El antiguo dueño de mi corsa no sabía de dichos tapones y se dedico a agujerear el suelo para drenar el agua que le entraba ....
Me parece interesante el refuerzo que le pones desde la viga central hacia el tunel, seguiré atento los avances.
Saludos y suerte con la soldadura !
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Básicamente, porque son fuentes de óxido. Al fin y al cabo, luego lo cierras con el susodicho tapón, así que de un modo u otro está cerrado, en caso de que entre agua.
Ahora mismo me queda empezar a aplicar con la cánula 360º la cera de cavidades allá donde no soldaré más. Este finde quedó rematado un lado, a falta de empezar el otro, que espero que vaya algo más rápido, ahora ya sabiendo de qué va el tema y presciendiendo en la medida de lo posible de la soldadura a tope.
Tiene muy buena pinta Dani! As pensado también en añadir algun refuerzo a la caña de dirección? Tipo a lo que llevan los astra G y coches modernos. Para ayudar a rigidizar y evitar que se mueva el volante por el soporte casi ridiculo que lleva de serie. En nuestros coches el espacio es muy limitado, pero el frontera lleva una solucion que podría entrar en nuestros salpicaderos.
![]()