Ya que comentas lo de los reles, cuales pusistes?
Que cables cambiantes? En la kdd de Bilbao me diste un esquema.
Sl2
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ya que comentas lo de los reles, cuales pusistes?
Que cables cambiantes? En la kdd de Bilbao me diste un esquema.
Sl2
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Yo? Esquema? Juas ya no me acuerdo!!
Pues desmonté todos, porque no estaba nada claro cual iba a cada sitio, y había varios puentes entre los dos relés que no tenían ningún sentido, y además en mi Kit, un relé tenia 6 patas y el otro 5. Aprovechando los portarelés del kit, polimetro en mano, miramos cada color de cable cuál era y qué función tenía, y se fue cableando según un esquema que teníamos en el móvil en ese momento (puede que sea el mismo que te pasé, ya que es el único que tengo) y pusimos dos relés iguales, que tenía Alberto en su garaje, y problema solucionado a la primera. Estañamos las uniones de los cables y reapretamos bien los faston y encintamos todo en condiciones, y de momento, todo perfecto, y espero que así siga.
Saludos! Agur
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Este fue el esquema que me pasaste
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Muy buenas a todos!
Lo primero, pido perdón por tener este post abandonado en el olvido. La verdad es que desde la última vez que escribí por aquí, poco mas se le ha hecho.
Después del upgrade de frenos a 280mm, en el que puse discos brembo lisos y reutilicé las pastillas de desguace que compré junto con las pinzas, tras el viaje que hicimos a Alemania, y tras tres vueltas en Nurburgring, finalmente dijeron basta, y cuando llegué a casa (decir que en todo el viaje el coche se portó como un campeón) me propuse cambiar discos y pastillas y subir un nivel mas, por lo que le monté unos discos Brembo Max rayados, y unas pastillas Ferodo DS Perfomance, y he de decir que es un conjunto que me ha gustado mucho, tanto por tacto de pedal como por mordiente y fatiga.
Al poco tiempo, y sin previo aviso, el coche dejó de arrancar, sin razón aparente, y tras hacer el autodiagnóstico, resultó que el culpable era el sensor de revoluciones del cigüeñal, lo cual fue un alivio que no me pasara en el viaje de alemania viendo el percal que tuve que montar para poder cambiarlo, teniendo que desmontar bomba de la DA, compresor del AA,(que menos mal que lo tenia descargado por completo) desmontar por completo el soporte (soporte que sujeta ambos elementos) y por fin poder acceder al dichoso sensor, pero bueno, todo quedó en una anécdota engorrosa.
Y finalmente, y tras un tiempo de inactividad total con nada relacionado con los coches, debido a que me caso el sábado que viene y hemos estado un año entero intentando ahorrar el máximo dinero posible, viendo un poco cómo va la economía familiar, he decidido llevar a cabo el proyecto que tenía en mente desde hace bastante tiempo. La suspensión que llevo montada en el coche, son unos amortiguadores Selex competición amarillos, tarados por victorino sport, que aun regulados en su posición mas blanda, son insufribles, y eso que voy con los muelles de serie. La razón por la que todavía voy con los muelles de serie es que en el anterior garaje en el que guardaba el coche el acceso era una cuesta bastante empinada y rozaba por todos lados, así que me era imposible bajarlo, pero, con el cambio de vivienda, conseguí otro garaje mas cerca de casa y esta vez con un acceso normal, así que tengo vía libre para poder rebajar la altura.
Aunque el proyecto este lo reservaba para enero, con la inminete llegada del aniversario, y con la caducidad de la ITV a mediados de diciembre, he decidido ponerlo en marcha. Las modificaciones a realizar son las siguientes:
- Amortiguadores Bilstein B8 Sprint
- Muelles Eibach Pro Kit (-30mm)
- Cuna, trapecios y estabilizadora de Saab 900NG
- Doble estabilizadora trasera y pletinas de buje de Saab 900NG
- Manguetas embutidas 18mm con rodamientos nuevos
- Copelas regulables en avance y caida (Engimek)
- Proyecto de homologación, en el que incluiré frenos, ancho de vías y suspensión.
Ya están todas las piezas en marcha, solo me queda esperar a que lleguen a tiempo, para poder dejar el coche en el mecánico antes de irme de luna de miel y que lo tenga todo montado y preparado para cuando vuelva, poder hacer todas las fotos necesarias y mandar la documentación al ingeniero para poder tener listo el proyecto antes del aniversario (tarea complicada) pero en el peor de los casos, por lo menos tener todo listo antes de que me caduque la ITV.
Ah! Se me olvidaba. También compré unas llantas en 16", gestión cortesía de CarlosGT y portes by KV6, de medidas 7x16 ET37, unas Tecnomagnesio TM Light en color antracita mate, compradas a un precio que parecía mentira XD y que están cogiendo polvo en el garaje hasta que se gasten los neumáticos que tengo ahora montados y que están con mas de media vida aun, así que todavía falta para verlas montadas, pero bueno, ahí están, que es lo importante.
Cuando saque un rato y según vayan llegando las piezas, iré subiendo fotos, y del tema de las manguetas también, que lo hice todo en el curro y tengo fotos del proceso, por si alguien estuviera interesado en hacer lo mismo.
Pues nada, pido perdón por el tochazo, vuelvo con fuerzas, jaja!! Un abrazo
Última edición por Apocalypse_888; 30-10-16 a las 22:59
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Me gustan tus planes malignos, erik. Buenas rutas te vas a cascar xd que vaya muy bien la boda, disfrútala que pasa volando y te doy un abrazo en el aniversario
yo hace poco cambie el sensor de cigueñal tambien, para mi lo mas engorroso es meter el cable por la ruta original... por lo cual le busque nuevo camino.
Powered by Lexmaul
Muy buenas modificaciones, ya metidos en harina, mejor hasta arriba.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.
Bueno, vamos avanzando poco a poco. Ya tengo los muelles en casa, y mañana voy a recoger al desguace (cortesia de choferbus) todas las piezas de Saab. Las manguetas ya están en el garaje a falta de los rodamientos nuevos, y Engimek me ha confirmado que el lunes 7 tendrán listas las copelas. Solo me queda que lleguen los amortiguadores a tiempo, cruzaremos los dedos.
Carlos, espero que disfrutemos lo máximo posible, ya tenemos todo cerrado,a falta de algún pequeño fleco, solo queda que el tiempo acompañe, y cada dia que pasa empeoran las previsiones, asi que, habrá que comprarse paraguas a juego XD
Un saludo
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Erik no te queda nada la pringar ya.
Por cierto no va a ser mucho bajar manguetas y muelles? Cuna y trapecios de saab se irán las caídas a la mierda. Lo tienes previsto
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Todo ello se apaña con las copelas regulables. Debido a que los brazos de saab son mas largos que los del astra y se salen de cota las caidas, voy a montar las copelas regulables. Las copelas suben la suspensión del coche entre 15 y 20mm. Para no tener problemas con la homologación de la altura con los muelles, he embutido las manguetas 18mm. Los muelles bajan 30mm, y espero que copelas y manguetas se neutralicen entre si...no se si me he explicado bien, jaja
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V