En un garaje comunitario, donde suele haber mala iluminación, derramarás líquidos y estás a la vista de curiosos no es que sea una buena opción, a menos que sea la única opción...Si al abrir el motor el daño es mayor del esperado, con un coche inoperante en un garaje subterráneo te verás un poco pillado y la situación puede volverse un poco irresoluble, pero siempre tendrás opción a llamar a la grua y aparecer en el taller con el rabo entre las piernas y medio trabajo de desmontaje hecho.

Son motores muy duros, y es fácil encontrar uno que esté plenamente funcional, y seguro que en Madrid los tiene que haber (no a patadas como hace unos años, pero si para encontrarlos sin problemas)

Del precio, teniendo en cuenta que de esos 1300, 1000 van a ser de mano de obra si o si, no se como estará tu economía pero yo consideraria muy mucho poder ahorrarme dichos mil euros haciéndolo yo...y si me dices que frecuentas kdds de la marca, tengo por seguro que tendrás manera de complementar las herramientas/conocimientos que te hagan falta en un radio de acción pequeño...