Lo lamento, pero al 20XE cuando se lo cambié, no tenía maquina de fotos, ya cuando le tocó al 20NE, si tenía.
Son la misma cosa, el mismo kit para cambiar el embrague, solo cambia logicamente la referencia del kit de embrague de cada motor.
El kit consta de 3 pequeñas mordazas y una barra metalica que se rosca en la parte interior del primario para tirar de él -una vez comprimido el plato de presion y suelto del volante motor-, después de quitar un clip y un pequeño tornillo XZN de los de 12 caras, creo recordar.
Vamos que no hay que tener mas herramientas que este kit.
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Las dos primeras fotos, es lo que vas a ver desde la parte inferior del registro que has quitado y cuando obviamente has sacado ya el embrague.
Se ve el volante motor y la especie de uña que rodea el primario y empuja al cojinete de empuje contra el plato de presion del embrague -es decir cuando desembragamos- pisando el pedal de embrague.
En la 3ª y 4ª foto, veras unas especies de piececillas metálicas brillantes, son las que vienen en el kit (son 3) para que mientras un socio está pisando el embrague ANTES de soltarlo de los tornillos que le unen al volante motor, tu vas poniendo esas 3 mordazas y girando 120º el embrague, para que el plato de presion del embrague se quede en la posicion de pisado y comprimido con estas mordazas al disco metalico del embrague, de forma que una vez hecho esto y retirados los 6 tornillos que le unen al volante, con el útil que sale en la 5ª foto tiras hacia fuera del primario, pues queda liberado y cae en tus manos -o en tus morros-, depende lo que este debajo del embrague en ese momento...
En la última foto está marcado en rojo las dos partes que quedan unidas con esas pequeñas piezas metálicas. Una vez sacado el embrague se agarra en un tornillo de banco, se liberan y se fijan en el embrague nuevo que vas a colocar, todo igual pero a la inversa.
Mucho mas fácil de hacer que de explicar, tan fácil que rapido se dieron cuenta y eliminaron el registro. La razón, obvia... no era negocio.
No hay mucho mas que contar, los 135€ que vale el kit de Luk+el kit para cambiarlo en internet o algun recambista y listos.
Ojo, las mordazas o presillas metálicas que son las que tienen que aguantar la tensión del diafragma del embrague, que no sean chinas, que tienen que aguantar mucha presión y sino no habrá forma que saques el embrague por el registro como se deformen.
Esto yo lo aprendía a la segunda...
Si, ya se que un bastante chapuza las fotos, pero no tenía intencion de hacer ningún brico, fue solo como recuerdo por si tenía que repetir y aprender de los errores.
Editado.
El kit en cuestión. Hay diferentes marcas pero todos son similares.
http://dazherbox.net/index.php/ofert...rague-opel-750





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