Si que tiene buena pinta esa bigueta si. Practica y al toro. lo siguiente sera¿?¿
Si que tiene buena pinta esa bigueta si. Practica y al toro. lo siguiente sera¿?¿
Otro pequeño avance, parece que no llega el momento de cerrar el piso...
Hoy tocó conectar el tunel central a la vigueta, operación sencilla a priori, que luego, como ayer me ha dado sus quebraderos de cabeza, aunque a última hora conseguí una regulación de la máquina que iba decente. Lástima que ya había quedado todo bastante feo.
Hoy hice acopio de material, incluida una cánula específica que rocía a 360º para introducir por las cavidades y dar cera para prevenir óxidos. Imprimaciones, selladora a brocha... material diverso, vaya.
Gasté un buen rato en quitar parte del aislante del piso (en inglés lo conocen como "meltsheet"), hasta que he perdido la paciencia y he dejado el resto para otro día, tela lo que se llega a pegar eso:
Quedaban un par de agujeros que cerrar del último día, así que le hice un repaso a la zona:
Y por fin con un retal de chapa, prolongué el tunel hasta la vigueta para cerrar por el centro, ahora me queda irme mentalizando que habrá que cerrar el piso... el acabado, idem, horrible, tengo que seguir practicando en chapa fina y espesores combinados, que me plantea muchos problemas:
Aproveché también ya que estaba cepillo de puas y taladro en mano a darle un poco al salpicadero y quitar restos de pega, espumas, etc:
La verdad es que veo el resultado y no es para estar muy contento, pero bueno, aseguré que hubiera buena penetración y ya está. No será la zona más solicitada de esfuerzos, no así los laterales...
Algunos orificios, sean los de los registros para las líneas de freno, o las bocas del radiador de la calefacción, presentaban síntomas de óxido, así que ha habido que actuar y darle un repaso:
Y para maquillar el asunto y sellar todo, preparamos la selladora a brocha:
La verdad es que tras esta operación, todo queda más disimulado:
El piso del conductor, tiene oxido superficial en cantidad, pero creo que la chapa no está muy atacada, a ver que tal cuando le tire al cepillo de puas. Creo que es la zona del coche más afectada por el óxido:
Por cierto, detalle de una grieta que había en la unión de caja de aguas con salpicadero y torreta derecha... tocará cerrarla:
Y de premio, otro refuerzo que ando planteando para eliminar esa esquina en los pasos de rueda delanteros. Posiblemente lo prolongue hacia el interior en vez de hacerlo a modo cartela:
Y hasta aquí, la jornada de hoy. Para el próximo día, creo que ya me toda cerrar los huecos del piso. Que no me pase nada...!
Muy bien dani. que el ritmo no pare.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.