Vamos a por un poco más:

Un achuchón a la vigueta central, que quedaba por soldar. Preparamos superficies y de entrada la idea era empezar a soldar a tapón.






Preparamos unos taladros para la salida de gases de soldadura en el larguero, y le damos una rociada de cera de cavidades, aunque luego, a través de los mismos taladros y con una boquilla especial, repetireos operación tras soldar:


La soldadura a los largueros, sin problema:




La cara B, vino al intentar unir las pestañas a tapón y con el mamparo. Al tener mucho más espesor de chapa la vigueta, la regulación de la máquina me resultó un calvario, hacía unos boquetes de espanto, y finalmente la parte superior me quedó horripilante. Está llena de agujeros, de hecho aún queda alguno que el proximo día intentaré subsanar. Luego irá cubierto con selladora a brocha, por lo que el acabado no es que me preocupe demasiado, lo malo es que yo si se que eso está ahí jajaja. Para futuras soldaduras intentaré afinar más, atacando a la chapa gruesa y de refilón a la fina, tal y como me dijeron cicli, Álvaro, Kaminari, etc.




Lado derecho, bastante mejor que el izquierdo, sin ser una maravilla...


Por detrás, solo le dí algún punto por asegurar, que también me costó algún agujero. Un desastre vaya... otro sitio que llevará selladora sin miramientos.


Ahora quedará prolongar el tunel hasta la vigueta, y cerrar el piso. Que no me pase nada... al menos, podré usar espesores similares, es el consuelo que me queda.