Iniciado por
1.3 S
Compañero, tres cosas te digo.
La primera, yo si que probé un 16sv con un saxo 1.4, y no andan las cosas muy diferentes. Es más, el 1.4 estira que se mata en altas a pesar de ser un motor soso y sin chicha, y el 16sv en altas no tira ná...
Y entre pitos y berenjenas y diferencias de peso, andan cuanto menos lo mismo o muy parecido, sobre todo hasta 100km/h.
La segunda, hay cada cordero con piel de lobo por ahí que aluciarías, en vez de "sleepers" va a haber que hablar de los "awakers". Que le veas una estética externa de vts, aunque sea exacta y un escape gordo y que suene, no implica que sea un VTS.
Si no sabes si es un 16v o un 8v, que demonios me hace pensar a mi que se puede diferenciar un 1.4 de un 1.6??? En definitiva, que sin ver debajo del capó nadie sabe lo que es, diga lo que diga la gente.
Y la tercera y la última, no quiero decir que no fuera un 8v o un 16v. Siempre pensamos en cifras encima del papel, pero a la hora de la verdad, por ahí adelante hay muchos coches que están circulando DE MILAGRO.
Y ahora va hablar la voz de la experiencia... Un C20XE que tenga el motor en mal estado, compresiones bajas, alguna avería o lo que séa, puede correr lo mismo o menos que un 8v (y quiero decir un NE), de hecho en este foro, se vieron cifras de potencia ridiculas en un C20XE por un problema en la bomba de gasolina...
Pon un XE mal de compresiones en dos cilindros y con un desgaste abultado (que los hay a patadas con el trato que llevaron, igual que los saxo y todo lo que ponga 16v) en una cuesta arriba, y un NE en condiciones normalitas te mete un apuro, y sin ser un pique aun casi casi sube mejor un 16sv en buen estado en la punta del gas...
Las conclusiones sacadas de la calle no valen un duro, salvo para plantearte que tienes algo mal si los numeros juegan a tu favor y la realidad no.