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Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

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  1. #1
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    Ojo la pintaza que tiene esa viga frontal. Despues le añades unas triangulaciones en los extremos y niquelado.
    Los tubos cruzados yo los estuve presentando, pero al ver que es inviable que queden "disimulados" bajo la moqueta, tendre que hacer algo atornillado desmontable.
    Lo que si e notado es el cosido del tunel del escape, y eso que la que tengo puesta es la version "prototipo".

  2. #2
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    16 Feb, 13
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    Dani, cuando te refieres a soldar perfiles rectangulares paralelos al tunel central te refieres a realizar esto?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0010.JPG 
Visitas: 770 
Tamaño: 72.6 KB 
ID: 54539

  3. #3
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    18 Feb, 06
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    Yes! Algo similar es la idea, pero aún por definir...

  4. #4
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    18 Feb, 06
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    Vamos a por un poco más:

    Un achuchón a la vigueta central, que quedaba por soldar. Preparamos superficies y de entrada la idea era empezar a soldar a tapón.






    Preparamos unos taladros para la salida de gases de soldadura en el larguero, y le damos una rociada de cera de cavidades, aunque luego, a través de los mismos taladros y con una boquilla especial, repetireos operación tras soldar:


    La soldadura a los largueros, sin problema:




    La cara B, vino al intentar unir las pestañas a tapón y con el mamparo. Al tener mucho más espesor de chapa la vigueta, la regulación de la máquina me resultó un calvario, hacía unos boquetes de espanto, y finalmente la parte superior me quedó horripilante. Está llena de agujeros, de hecho aún queda alguno que el proximo día intentaré subsanar. Luego irá cubierto con selladora a brocha, por lo que el acabado no es que me preocupe demasiado, lo malo es que yo si se que eso está ahí jajaja. Para futuras soldaduras intentaré afinar más, atacando a la chapa gruesa y de refilón a la fina, tal y como me dijeron cicli, Álvaro, Kaminari, etc.




    Lado derecho, bastante mejor que el izquierdo, sin ser una maravilla...


    Por detrás, solo le dí algún punto por asegurar, que también me costó algún agujero. Un desastre vaya... otro sitio que llevará selladora sin miramientos.


    Ahora quedará prolongar el tunel hasta la vigueta, y cerrar el piso. Que no me pase nada... al menos, podré usar espesores similares, es el consuelo que me queda.

  5. #5
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    Soldar es práctica. Cuando hagas el Batallas 2 ya no te pasarán estas cosas xDDDDDD

    Pintaza ese refuerzo, con masilla será un aquí no ha pasado nada.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #6
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    Si que tiene buena pinta esa bigueta si. Practica y al toro. lo siguiente sera¿?¿

  7. #7
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    Otro pequeño avance, parece que no llega el momento de cerrar el piso...

    Hoy tocó conectar el tunel central a la vigueta, operación sencilla a priori, que luego, como ayer me ha dado sus quebraderos de cabeza, aunque a última hora conseguí una regulación de la máquina que iba decente. Lástima que ya había quedado todo bastante feo.

    Hoy hice acopio de material, incluida una cánula específica que rocía a 360º para introducir por las cavidades y dar cera para prevenir óxidos. Imprimaciones, selladora a brocha... material diverso, vaya.


    Gasté un buen rato en quitar parte del aislante del piso (en inglés lo conocen como "meltsheet"), hasta que he perdido la paciencia y he dejado el resto para otro día, tela lo que se llega a pegar eso:



    Quedaban un par de agujeros que cerrar del último día, así que le hice un repaso a la zona:


    Y por fin con un retal de chapa, prolongué el tunel hasta la vigueta para cerrar por el centro, ahora me queda irme mentalizando que habrá que cerrar el piso... el acabado, idem, horrible, tengo que seguir practicando en chapa fina y espesores combinados, que me plantea muchos problemas:


    Aproveché también ya que estaba cepillo de puas y taladro en mano a darle un poco al salpicadero y quitar restos de pega, espumas, etc:


    La verdad es que veo el resultado y no es para estar muy contento, pero bueno, aseguré que hubiera buena penetración y ya está. No será la zona más solicitada de esfuerzos, no así los laterales...

    Algunos orificios, sean los de los registros para las líneas de freno, o las bocas del radiador de la calefacción, presentaban síntomas de óxido, así que ha habido que actuar y darle un repaso:


    Y para maquillar el asunto y sellar todo, preparamos la selladora a brocha:


    La verdad es que tras esta operación, todo queda más disimulado:














    El piso del conductor, tiene oxido superficial en cantidad, pero creo que la chapa no está muy atacada, a ver que tal cuando le tire al cepillo de puas. Creo que es la zona del coche más afectada por el óxido:


    Por cierto, detalle de una grieta que había en la unión de caja de aguas con salpicadero y torreta derecha... tocará cerrarla:


    Y de premio, otro refuerzo que ando planteando para eliminar esa esquina en los pasos de rueda delanteros. Posiblemente lo prolongue hacia el interior en vez de hacerlo a modo cartela:




    Y hasta aquí, la jornada de hoy. Para el próximo día, creo que ya me toda cerrar los huecos del piso. Que no me pase nada...!

  8. #8
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    Predeterminado

    En tu caso, facilita enormemente la tarea de soldadura que haya un poco de solape entre la pieza que pones y la preexistente, se suelda mucho mejor que a tope, y por la cara contraria lo sellas y queda perfecto. Mucho mejor que volverse loco a soldar a tope haciendo mil agujeros y rellenarlos después y tener un montón de soldaduras irregulares, amén de que es mucho mas dificil hacer una pieza que quede justo borde con borde y en muchos sitios queda algo de luz que complica la maniobra hasta lo extenuante. Yo lo aprendi a base de pelear con el tema y hay un mundo de diferencia.

  9. #9
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    Animo tío, si al menos con cosméticos queda pasable ya es un logro. Yo seguro q no lo haría mejor
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    En tu caso, facilita enormemente la tarea de soldadura que haya un poco de solape entre la pieza que pones y la preexistente, se suelda mucho mejor que a tope, y por la cara contraria lo sellas y queda perfecto. Mucho mejor que volverse loco a soldar a tope haciendo mil agujeros y rellenarlos después y tener un montón de soldaduras irregulares, amén de que es mucho mas dificil hacer una pieza que quede justo borde con borde y en muchos sitios queda algo de luz que complica la maniobra hasta lo extenuante. Yo lo aprendi a base de pelear con el tema y hay un mundo de diferencia.
    La verdad es que para el otro lado me lo planteo seriamente. Ya viendo que en esta zona tampoco voy a ganar mucho soldando a tope y que la chapa adicional soporta mejor los embites, igual es bueno tirar por donde dices.

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