Resultados 1 al 10 de 251

Tema: Restomod opel monza gse

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 15
    Modelo
    Montblanc TARRAGONA
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Buenas noches a todos;
    La modificacion que os explicaré hoy fue un poco obligada, y es que cuando quise alinear la direccion encontré que los tirantes roscados estaban completamente clavados.
    Así pues, tuve que cambiar todas las rotulas de dirección y ya de paso la palanca del reenvio.

    Aquí una fotos de las piezas viejas: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAM00611.jpg 
Visitas: 434 
Tamaño: 120.0 KB 
ID: 54379

    Piezas nuevas: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAM00621.jpg 
Visitas: 428 
Tamaño: 98.4 KB 
ID: 54380Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAM00622.jpg 
Visitas: 429 
Tamaño: 138.7 KB 
ID: 54381Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAM00623.jpg 
Visitas: 453 
Tamaño: 141.4 KB 
ID: 54382

    Alineacion: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20150326-WA0010.jpg 
Visitas: 466 
Tamaño: 351.6 KB 
ID: 54384

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Eso ya me tocó a mí en el omega Teuton, los años no pasan en balde.

    Pero habiendo recambios no es un mayor problema
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 15
    Modelo
    Montblanc TARRAGONA
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Pero como sospecho que el ultimo post no generará muchos comentarios... voy a introducir la que seguramente sea la reforma mas importante que le vaya a hacer al coche. La reconstrucción y preparacion del motor! Algo necesario porque con más de 350.000km a sus espaldas, el motor original ha perdido mucha compresión y gasta bastante aceite.

    Como tenia claro que no iba a ser una tarea fácil, ni rápida (de hecho empezó hace 2 años y todavia no llevo ni la mitad), decidí comprar otra unidad de motor, para poder reconstruirlo mientras seguia utiliando el coche.

    Mi primera idea era comprar un 3.0 24v y reconstruirlo por completo, pero buscando una unidad a buen precio, encontre un 3.0 12v el cual el vendedor asegurava que daba 220cv.
    Se que es casi imposible que le sacara 40cv a un motor atmosferico pero, por el mismo precio, tenia el motor original con muchas xuxes, y no me pude resistir

    Ese es el motor que compré:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAM00581.jpg 
Visitas: 478 
Tamaño: 69.2 KB 
ID: 54387Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAM00583.jpg 
Visitas: 457 
Tamaño: 116.9 KB 
ID: 54388Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20150107-WA0001.jpg 
Visitas: 429 
Tamaño: 110.2 KB 
ID: 54385Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20150107-WA0002.jpg 
Visitas: 459 
Tamaño: 154.6 KB 
ID: 54386

    Segun el vendedor, el bloque motor tenia 150.000km, pero la culata se reconstruyó y se le aumentaron los conductos hacia apenas 3000km. También se le habia puesto valvulas de 46/41mm, un arbol de levas de 312º, muelles de valvula de 98kg, tapas de aluminio, taques mecanicos y una relacion de compresion de 10:1.

    Sin embargo, no podia montar el motor tal cual, tenia que revisarlo antes y lo llevé a JS Motorsport, un mecanico amigo mio muy bueno, por si a alguien le interesa
    El se encargó de desmontarlo y hacer las mediciones para comprovar como estaba montado el motor:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAM00782.jpg 
Visitas: 463 
Tamaño: 110.0 KB 
ID: 54389Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAM00786.jpg 
Visitas: 440 
Tamaño: 117.0 KB 
ID: 54390Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAM00819.jpg 
Visitas: 446 
Tamaño: 87.1 KB 
ID: 54391Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAM00821.jpg 
Visitas: 442 
Tamaño: 153.4 KB 
ID: 54392Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20150606-WA0002.jpg 
Visitas: 467 
Tamaño: 97.0 KB 
ID: 54400Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAM00824.jpg 
Visitas: 434 
Tamaño: 93.3 KB 
ID: 54393Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAM00825.jpg 
Visitas: 449 
Tamaño: 130.2 KB 
ID: 54394Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAM00826.jpg 
Visitas: 430 
Tamaño: 133.3 KB 
ID: 54395Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAM00827.jpg 
Visitas: 451 
Tamaño: 137.9 KB 
ID: 54396Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAM00828.jpg 
Visitas: 421 
Tamaño: 146.0 KB 
ID: 54397Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAM00829.jpg 
Visitas: 451 
Tamaño: 89.3 KB 
ID: 54398Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0012.jpg 
Visitas: 442 
Tamaño: 121.0 KB 
ID: 54399

    to be continued...
    Última edición por Aye; 06-09-16 a las 22:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •