Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 251

Tema: Restomod opel monza gse

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 15
    Modelo
    Montblanc TARRAGONA
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Sigo un poco con el historico del proyecto y ahora es el turno de las llantas.
    El GSE lleva de serie 15" ET49 y neumatico de perfil 60, y queria mejorar un poco la estetica y el paso por curva, y como llevaba las mas grandes de opel con 5 tornillos, recurrí a unas BORBET modelo A, en 16" ET20, que són muy tipicas alemanas de esa epoca y quedaban enrasadas con el paso de rueda

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 17.jpg 
Visitas: 1012 
Tamaño: 94.1 KB 
ID: 54180Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 18.jpg 
Visitas: 929 
Tamaño: 47.7 KB 
ID: 54181Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 21.jpg 
Visitas: 942 
Tamaño: 54.9 KB 
ID: 54182

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Buena elección de llantas y muy chula la maquina

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 08
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Muy bonito ese Monza y te está quedando muy chulo.
    Suerte y ánimo con la restauración de la máquina.
    Saludos!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Q preciosidad, encima blanco. Me he enamorado
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    Y de Tarragona! Yo trabajo en Idiada, relativamente cerca. A ver si un día cuadra y lo puedo ver en vivo, que me encanta!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 15
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    brutal muy muy chulo ahora a agacharlo jaaja
    clasiqueando
    audi a4 avant, seat 124 fl1.600,opel corsa gt, opel vectra v6

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Bueno si lo hacían los 124 con la tercera parte de potencia este tiene q ir sobrado
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 15
    Modelo
    Montblanc TARRAGONA
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Y de Tarragona! Yo trabajo en Idiada, relativamente cerca. A ver si un día cuadra y lo puedo ver en vivo, que me encanta!
    Pues yo trabajo en SEAT, paso cada dia por delante de IDIADA, aunque no con el Monza claro
    Hay uno parecido en el vendrell que hace un tiempo estubo en venta.
    Saludos;

  9. #9
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 15
    Modelo
    Montblanc TARRAGONA
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    En el capitulo de hoy, os pongo fotos de una de las modificaciones mas importantes hechas hasta el momento.
    Aunque el coche tenia 180cv, ha perdido unos cuantos con los años y ademas pesa 1500kg, con eso, no tenia una aceleracion demasiado buena.
    Se me ocurrió buscar un grupo mas corto de algun monza con motor mas pequeño. Después de mucho buscar (a lo que me ayudo mucho esta pagina http://eng.motorsporlari.net/car/mod...asp?makeID=224) no encontré nada de monza, però vi que el omega A 3000 era un 3,9, mas corto que el 3,45 original del GSE y ademas llevaba autoblocante de serie, cosa que en el monza era opcional y el mio no lo tenia.

    Diferencial original:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DA2.jpg 
Visitas: 527 
Tamaño: 70.1 KB 
ID: 54184Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DA5.jpg 
Visitas: 559 
Tamaño: 77.0 KB 
ID: 54185Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DA6.jpg 
Visitas: 532 
Tamaño: 84.7 KB 
ID: 54186Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DA7.jpg 
Visitas: 538 
Tamaño: 110.1 KB 
ID: 54187

    Encontré una unidad en buen estado por 350€ y cruzé los dedos para que se pudiera adaptar a la caracasa del monza:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DA8.jpg 
Visitas: 543 
Tamaño: 134.2 KB 
ID: 54188Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DA9.jpg 
Visitas: 560 
Tamaño: 78.5 KB 
ID: 54189Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DA14.jpg 
Visitas: 528 
Tamaño: 95.6 KB 
ID: 54190Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DA15.jpg 
Visitas: 501 
Tamaño: 128.9 KB 
ID: 54191Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DA16.jpg 
Visitas: 523 
Tamaño: 133.0 KB 
ID: 54192

    Después de ver que se podia adaptar, descubrí que el omega B 2.2 caravan, tenia un grupo 4.22 (mas parecido a lo que montan los manta de rallye) y tuve miedo de quedarme largo con el 3.9.
    Me arriesgué y compré un diferencial por 200€ y voilà! el piñon y la corona eran practicamente iguales.
    Se taró todo el conjunto, se montó y este fue el resultado:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DA17.JPG 
Visitas: 553 
Tamaño: 37.1 KB 
ID: 54193

    Finalmente le puse el piñon azul (mas grande) para ajustar un poco la señal del velocimetro. Aunque sigue marcando unos 20km/h mas que la realidad, porque toma la señal en la caja de cambios:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAM00539.jpg 
Visitas: 546 
Tamaño: 96.4 KB 
ID: 54194

    Saludos!!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aye Ver mensaje
    Pues yo trabajo en SEAT, paso cada dia por delante de IDIADA, aunque no con el Monza claro
    Hay uno parecido en el vendrell que hace un tiempo estubo en venta.
    Saludos;

    **** otro seatón, jeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •