Buenas,
Por fin me decido a meter mano al kadett.
Hoy se ha levantado culata para ver el estropicio que podía haber causado la rotura de biela, y no es mucha cosa, las 2 válvulas de admisión dobladas en el 2º cilindro, en general esta culata de este motor está en mejor estado que la otra que guardaba y además es una coscast también con que la reutilizare en el 20xej.
Tengo una duda sobre los tornillos de culata, me queda claro que el apriete es 25 nm + 90º + 90º + 90º. Pero veo que hay dos tipos de tornillos unos de 110mm con torx macho y otros de 105mm con torx hembra, son indiferentes?? alguno es mejor o peor que otros por algo?
un saludo
Última edición por astra_merit; 06-02-17 a las 00:51
Si tu motor usa los largos podras usar cualquiera de ellos, pero si necesita los cortos necesitaras los cortos. El epc hace el corte por numero de motor, bloque, si sabes a ciencia cierta q esa culata corresponde a ese bloque pide los correspondientes.
Pero si aun te quieres arriesgar menos, no te lies y pide iguales a los q has desmontado, si usas la misma culata claro.
La diferencia la marca la altura de la culata desde donde apoya el tornillo por arriba hasta el plano de la misma
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Actualizo.
Motor ya montado y arrancado, pinta bastante bien. Pero tengo dos problemas, uno es el ralenti que no lo aguanta bien, sube y baja de revoluciones, supongo que sera cambiar o limpiar la valvula de ralenti.
El segundo y que me tiene mas mosca, es la bomba de gasolina, no esta rota ni nada, funciona perfectamente, pero cuando le das llave a posicion de arranque no funciona no le llega corriente. Sospecho que pueda llevar algun desconectador por algun sitio o algo.
Lo he arrancado conectando la bomba a bateria directa, hay algun problema en hacerlo? Normalmente como funciona la bomba? una vez arrancado el coche va regulando o siempre va "a tope" ??
saludos