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Tema: Problema con FPR soldada a la rampa. Necesito mas presión.

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  1. #1
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    Cita Iniciado por el_payo_rula Ver mensaje
    Buenos días compañeros.

    En mi odisea para aumentar la presión en rampa de inyección me he encontrado con que mi FPR esta soldada a la rampa, cosa que no me ha alegrado la mañana precisamente XD.

    Como solución primaria de aumento de presión tengo la descabellada idea de poner un medidor de presión e ir abollandola para aumentar los bar, alguno lo ha hecho?? en que parte de la bellota tendría que abollarla?
    Es un método un poco rudimentario y no reversible, pero antes se hacía a veces, se supone que el método es darle por la parte superior con un vaso de la carraca o una llave de tubo abollandolo por arriba, de manera que el muelle que empuja la membrana esté mas comprimido. Tendrías que usar un reloj para ajustarlo pero yo ese método lo descartaría

    Cita Iniciado por el_payo_rula Ver mensaje
    Solución dos: pillar la otra rampa que tengo y trabajar en ella para poner una FPR regulable, no se hasta que punto será fácil el tema de quitarla cuando esta soldada, pero pienso que si la abollo y la pongo en sobrepresion, por ejemplo en 5 bar y luego pongo a la salida otra FPR regulable, podría ser solución sin tener que desóldar nada.
    Si pones una foto de como es la rampa ayudaría, pero una opción sería quitarla y soldarle una tapa y poner después un regulador externo. Si pones dos reguladores en serie el único que va a hacer efecto es el que mas alto esté tarado, en tu caso según vas de serie, ponerle otro uno regulable en el manguito de retorno te podría valer

    Cita Iniciado por el_payo_rula Ver mensaje
    Otra cuestión: al lado de mi fpr, en la rampa, hay una especie de toma tapada con un tapón plástico que tiene un pitorro como las válvulas de las ruedas, para que sirve? medidor de presión en rampa? tengo mis dudas puesto que esta colocado antes del regulador.
    Es una toma rápida para conectar un manómetro. Es lógico que esté colocado antes del regulador, ya que es el lado presurizado

  2. #2
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    ¿Seguro que va soldado? ¿No lleva una brida-collar que si aflojas sacas el regulador? Otra cosa es encontrar reguladores regulables (valga la rebuznancia) de ese tipo, yo sólo los conozco de tarado fijo.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
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  3. #3
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    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    ¿Seguro que va soldado? ¿No lleva una brida-collar que si aflojas sacas el regulador? Otra cosa es encontrar reguladores regulables (valga la rebuznancia) de ese tipo, yo sólo los conozco de tarado fijo.
    Después de tráerme mi rampa de repuesto puedo darte toda la razón del mundo en tu afirmación.
    No está soldada y lleva como dices una brida collar que mantiene en su sitio la fpr.


    Ahora mi problema es: cómo tapar el agujero que deja la fpr para poner la regulable que me llegó ayer.

    Que me recomendáis? No quiero sacrificar una fpr (salvo que pille una barata en el desguace) para usarla de tapón.

    Le he fabricado una tapa a medida a partir de un manguito de gasolina y otra para poner encima de ella en aluminio de 1mm, que junto al collarin/brida hace todo presión y hace en apariencia buena junta. Y tendría la ventaja de ver desmontable.
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

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