Resultados 1 al 10 de 419

Tema: (Albert-corsa) Astra GSI C20XE M2.8

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Predeterminado

en la siguiente kdd hacemos la prueba ;-)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Debido a este tema, le he estado dando vueltas a la cabeza de como reforzar longitudinalmente el coche, ya que actualmente creo que es en lo que mas flaquea. Leyendo el manual de reformas no encuentro nada sobre como se considera un entramado de barras bajo el coche, por eso me gustaría idear algo demontable por si acaso... Como tampoco quiero andar taladrando el suelo o preferiria una solución alternativa para poner el entramado, entonces se me ocurrio la idea de porque no aprovechar los agujeros de los tapones de drenaje del suelo. La idea seria preparar con arandelas y tornillos de manera que el tornillo asome y solo fuera atornillar o desatornillas las barras.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Coser chasis.jpg 
Visitas: 695 
Tamaño: 78.0 KB 
ID: 53202

No se hasta que punto sería factible ni efectivo, pero de poder hacerlo no sería nada complicado, ademas de poder utilizar perfil ovalado para que ocupe menos.
    La semana de san juanes tendre vacaciones asi que estoy recopilando diferentes ideas y ver si son factibles para realizarlas en ese tiempo
    Por cierto sobre la dirección, el tacto a mejorado muchisimo, ahora es mucho mas sensible y precisa. Recomendable al 100%, ademas parece que calcule bien lo que rebaje la altura del coche, para compensarlo con el bloque de aluminio, ya que las barras de dirección quedan perfectamente rectas.

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Realizar un entramado bajo piso, es complejo, te compromete mucho la tolerancia con el suelo. Yo lo probaría en dos fases. Una es fácil, la otra no tanto. Yo voy a hacer ámbas, por si te sirve de referencia.

1. Cosido del tunel central: lo llevan casi todos los coches modernos, y siempre suele dar buenos resultados. Echa un ojo al MB Clase A, por ejemplo:

Nombre: Mercedes_A-Class_180_CDi_DCT_Urban_2013_Overview-29_5_2016_13_13_42.jpg 
Visitas: 513 
Tamaño: 135.2 KB 
ID: 53210

Es relativamente sencillo y reversible.

2. Embarrado diagonal del piso, en mi caso, por el interior. Usando como referencia los puntos donde habitualmente anclaría un arco de 6 puntos, ir a buscar diagonales al centro del tunel, donde va el travesaño de los asientos:

Nombre: DSC_0048.jpg 
Visitas: 507 
Tamaño: 123.1 KB 
ID: 53211
    Aquí el problema es bregar con los aislantes, en mi caso no me preocupa mucho, pero para coches más "vestidos", pues ya cambia el tema. Se puede llegar a hacer atornillado, y si le atizas un porrazo lo suficientemente fuerte al coche como para afectar estas barras, seguramente ya hubieras dejado el chasis totalmente para tirar.

Modelo
    Guadalajara

Predeterminado

Tomo nota del cosido del túnel central, no parece ser muy difícil de realizar incluso hacerse desmontable.
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

Modelo
    Asturias

Predeterminado

Muy interesante este hilo! A ver en que acaba al final lo del entramado bajo el piso, a mi personalmente me gusta la opción de tiparraco de embarrar el piso por dentro, aunque claro, supongo que luego para dejar "curiosos" los interiores, tendrás que romperte un poco la cabeza.

Un saludo y ánimo

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Gracias por las ilustraciones Dani El tema de coser el tunel del escape lo tenía dado por seguro, es una de las cosas que me pondre en breve con ello, chapa de 1,5-2mm, plegar los extremos para darle consistencia y solo me falta una perforadora de chapa para poder hacerlas a modo cartela.
    Sobre el entramado por el interior del coche, nunca se me habria ocurrido ponerlo, mas que nada por el tema que comentas de los tapizados, tendre que estudiarlo.

Otra cosa que me pondre con ello, es el refuerzo entre pilares B. Algo muy extendido entre coches japos pero poco-nada vistos en nuestros coches.

Nombre: bpillarbar.jpg 
Visitas: 494 
Tamaño: 99.3 KB 
ID: 53238
    Estuve cogiendo medidas y lo veo bastante factible, ademas para hacerla regulable aprovechare dos barras de dirección que me sobraron.

Modelo
    Segorbe (Castellón)

Predeterminado

Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    Gracias por las ilustraciones Dani El tema de coser el tunel del escape lo tenía dado por seguro, es una de las cosas que me pondre en breve con ello, chapa de 1,5-2mm, plegar los extremos para darle consistencia y solo me falta una perforadora de chapa para poder hacerlas a modo cartela.
    Sobre el entramado por el interior del coche, nunca se me habria ocurrido ponerlo, mas que nada por el tema que comentas de los tapizados, tendre que estudiarlo.

Otra cosa que me pondre con ello, es el refuerzo entre pilares B. Algo muy extendido entre coches japos pero poco-nada vistos en nuestros coches.

Nombre: bpillarbar.jpg 
Visitas: 494 
Tamaño: 99.3 KB 
ID: 53238
    Estuve cogiendo medidas y lo veo bastante factible, ademas para hacerla regulable aprovechare dos barras de dirección que me sobraron.
    Yo para coser el tunel voy a usar unos railes de unos asientos viejos que tengo, son de perfil en U, estan perforados y ya son negros. Tienen la misma pinta que los que lleva en el tunel el fiesta de mi hermana.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
    Última edición por BROCADEL8; 31-05-16 a las 08:38

Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Predeterminado

Joder después de ver el A3 y el Clase A, ves el del Astra J y parece del jurásico...Yo del tema refuerzos no entiendo mucho, por no decir nada, pero, algo que tengo claro es que la cadena siempre rompe por el eslabón más débil. Si te lías a coser el coche con mil refuerzos, lo mismo acaba rajando algo por otro punto...
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Zonas típicas que se resienten al someter a torsión un chasis son pilares A, y zonas colindantes. Con todos los refuerzos, entre otras cosas, se intenta descargar zonas repartiendo cargas. Si llevas un buen paquete de mejoras puedes "repartir el pastel", de forma que lo que consigues todo lo contrario, desestresar zonas muy solicitadas.

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Muchas gracias Dani por las explicaciones y tan buenas ilustraciones. La evolución de la automoción a sido increible en los ultimos años, materiales, metodos de fabricación... Donde trabaja antes se veia una tendencia muy a la alza en la estampación en caliente (pilares b, pilares a, suelos...) consiguiendo durezas muy superiores con menor peso y a menor coste.
    Os dejo unas fotos de como va barra entre pilares B. Como veis la dobladora casera que tenemos es mas bien una chafadora, y eso que lo hicimos con arena bien compactada... Mañana soldaremos unas cartelas para reforzar esos pliegues ya que al tensar la barra seguramente se plieguen por esos puntos. La regulación se ha echo aprovechando unas barras de dirección que tenía de sobra.

Nombre: 20160610_195155.jpg 
Visitas: 400 
Tamaño: 67.9 KB 
ID: 53412Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160610_195226.jpg 
Visitas: 440 
Tamaño: 75.2 KB 
ID: 53413
    Ya veremos que tal queda y que efecto tiene. Aunque de momento no pinta mal.
    Para el tunel central quiero hacer una prueba con unos perfiles omega, los cuales parecen bastante rigidos y son faciles de adaptar.