Página 169 de 184 PrimerPrimer ... 69119159167168169170171179 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,681 al 1,690 de 1837

Tema: Manta 400 3000 24v aka "Mantanator"

Modelo
    Ascona

Predeterminado

Se me ha ocurrido algo hoy que seguramente sea una locura... pero a ver que me decís: que tal si dejo el muelle rojo -5 y al amortiguador le calzo un segundo muelle? Jajaja
    hacer una roscada y eliminar el muelle que va a parte también sería una opción pero entonces hay que reforzar la torreta y no tengo muy claro como...

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Sobre cortar muelles:

Todas las espiras que cortes incrementan la rigidez del muelle. Es como torsionar una barra. Cuanto más larga es, menos cuesta de girar en sus extremos. Al fin y al cabo, eso es lo que hacemos con un muelle, solo que es una barra en espiral. Tienen el inconveniente de que tampoco sabes muy bien qué es lo que te queda y cuanto de alto te queda.

Por otra parte, usar doble muelles en paralelo es complejo de calcular, es posible que te pases de muelle, al menos deberías usar dos muelles y te costará calcular que ninguno quede mucho más estresado que otro y qué sucede en extensiones altas, ya que alguno de ellos te podría llegar a quedar suelto si no lo calculas bien.

Una opción es que, tu que puedes, hagas algo similar a esto, y es que el propio amortiguador vaya al subchasis, dentro del muelle, esto es en un Manta A... la ****da es que ahí cambia el ratio de palanca y el tarado del amortiguador es una incógnita:

Para mi, la solución más adecuada, y además, la de mayor postureo, es hacer una roscada y reforzar copela. Unos cordones extras y unos refuerzos como los del kit de cicli. Prescindes del muelle original, y te olvidas de todo lo demás, solo es elegir muelle y ajustar altura al gusto, dejando margen para tener recorrido.

Modelo
    Cantabria

Predeterminado

En un manta A varía el amarre de amortiguador a la torreta, creo que queda bastante más bajo que en el B, quizás haya que cambiar la situación de la torreta, no lo veo tan fácil, foto de unas página más atrás:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ebunu6uj.jpg 
Visitas: 318 
Tamaño: 98.1 KB 
ID: 53080

Ahora bien, eliminar el muelle y meter una roscada quizás sería una solución, pero qué tal iba a trabajar el brazo inferior? Yo creo que la mejor solución es muelle a medida.

Saludos.

*Edito: buscando un poco vi esto, habrá que someterlo a estudio:

http://www.migweb.co.uk/forums/proje...c20let-11.html
    Última edición por Orosa90; 11-05-16 a las 14:46
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Modelo
    Astra F GSi

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosGT Ver mensaje
    Se me ha ocurrido algo hoy que seguramente sea una locura... pero a ver que me decís: que tal si dejo el muelle rojo -5 y al amortiguador le calzo un segundo muelle? Jajaja
    Eso lo dije yo el otro día en Zaragoza y Type casi me salta al cuello jajaja

Modelo
    Madrid

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosGT Ver mensaje
    hacer una roscada y eliminar el muelle que va a parte también sería una opción pero entonces hay que reforzar la torreta y no tengo muy claro como...

por que hay que reforzar la torreta? siempre que sea roscada o solo en tu caso?

Modelo
    Ascona

Predeterminado

Cita Iniciado por Cresko_gsi Ver mensaje
    por que hay que reforzar la torreta? siempre que sea roscada o solo en tu caso?
    Un cono de plastico donde se enrolla el hilo de coser de una tricotosa tiene más fuerza que esa torreta xd

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Eso lo dije yo el otro día en Zaragoza y Type casi me salta al cuello jajaja
    Esto en realidad, lo llevan casi todos los coches hoy día... aunque no se sepa.

Los topes de compresión a día de hoy se diseñan para ser algo más que un taco elástico que se traga el final de carrera de compresión, son en realidad un segundo muelle en paralelo, que modifica el tarado de compresión en función del recorrido aplicado.

A nivel de cálculo, la gente de diseño ya hace sus simulaciones para que la cosa vaya un poco por el sitio, pero luego los proveedores (por ejemplo BASF) suministran diferentes variantes que se prueban, unas con buenos resultados, otras con no tan buenos, otras desastrosas... y aunque vas inicialmente con una línea a seguir, finalmente hay que probar y testear todas las variantes. Realmente, puedes conseguir muchas cosas con estos elementos, son baratos, y se intercambian con relativa facilidad, de ahí que actualmente jueguen un papel muy importante en el desarrollo de la suspensión de un coche.

Es curioso, creo que hay pocos fabricantes (ahora me viene a la cabeza KW) que tengan gama de "bound stoppers" o topes de compresión para modificar las características de la suspensión.

Dicho esto, es complejo jugar con un solo muelle para elegir el tarado adecuado, mejor no hablamos de dos. Con muelles en serie, el panorama es aún peor, suelen dar muchos quebraderos de cabeza.

Modelo
    Ascona

Predeterminado

Se han puesto los muelles de serie ( a lo flama por cierto) xd y el coche
    Queda 1cm mas alto en lado conductor que el acompañante jajaja.
    A ver que he liado...
    De todos modos en la parte baja el coche da asco verlo después de verlo tan bajito... estoy condenado a tener caballos x coche xd

Eso sí ahora todo trabaja mejor

Modelo
    Cantabria

Predeterminado

Lo has podido probar? Quizás tiene que asentar para que quede todo equilibrado, lo mejor es que le hagas unos km a ver qué tal va.

Sinceramente, asi de elevado queda bastante peor, pero si has quitado los problemas de conducción, ahora toca afinar.

Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Modelo
    Mordor

Predeterminado

jajajaja en la vida habia visto comprimir unos muelles con abrazaderas!! Me lo apunto para una emergencia. Yo hubiera jurado que partiria antes de comprimir el muelle... No ay manera humana de meter unos compresores de muelles normales?
    Hombre pues yo no lo veo tan alto la verdad, cierto es que comparado con antes no queda tan agresivo, pero ahora estara compensando con la trasera, aparte de que trabajara mejor.

Página 169 de 184 PrimerPrimer ... 69119159167168169170171179 ... ÚltimoÚltimo