Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Cambio de aceite y revisión del radiador de aceite.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    KADETT

Predeterminado

El termostato de aceite original es de 107/120. Para que llegue a esa temperatura hay que darle bastante caña. La cantidad que queda en el radiador no creo que sea significativa ya que el retorno es libre y su posición es elevada, quedará un poco mas por la naturaleza interna del radiador y lo que coja en la tubería de ida. La mejor manera de que periodicamente circule es darle caña, pero caña de la buena, no un simple apretón

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    El termostato de aceite original es de 107/120. Para que llegue a esa temperatura hay que darle bastante caña. La cantidad que queda en el radiador no creo que sea significativa ya que el retorno es libre y su posición es elevada, quedará un poco mas por la naturaleza interna del radiador y lo que coja en la tubería de ida. La mejor manera de que periodicamente circule es darle caña, pero caña de la buena, no un simple apretón
    Estoy seguro que el termostato habrá abierto muchas veces a lo largo de su vida, ya que se daban muchos viajes al pueblo, que está en la Alpujarra granadina y en verano a 45ºC, todo cuesta arriba y todo curvas una detrás de otra.

Entonces, por lo que comentas, no se queda todo el aceite estancado en el radiador a la hora de cambiarlo, no?

Lo que me mosquea es que siempre le cambio el aceite de la misma manera y lo dejo escurrir al máximo y alguna vez con los 4 litros se queda justo en la mitad y otra un poco por encima de la mitad, a 3/4 del recorrido de 1 litro que se indica en la varilla y eso me hacía pensar que a veces sale más aceite del radiador y otras se queda más estancado.

Lo próximo un bonito reloj VDO de temp. de aceite y a controlar mejor ese termostato... Eso sí, la sonda en la placa sandwich, que en el tapón del cárter por lo que oigo no es muy precisa la lectura, cosa muy lógica.

Saludos y gracias a todos por despejar dudas.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Y controlabas lo q salía tambien? O lo q había antes de darl salida?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Predeterminado

Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Y controlabas lo q salía tambien? O lo q había antes de darl salida?
    Se supone que siempre tiene que salir lo mismo si se cambia en las mismas condiciones, no?, motor a temperatura de servicio después de andar con él, mismo sitio, levantado con los mismos caballetes y dejándolo escurrir las mismas horas, hasta que no salía ni una gota.

Si la aguja queda por encima de la mitad (3/4) como en este último cambio en vez de en el medio son unos 250ml de aceite, que no es mucho, pero claro, en algún sitio se queda unas veces si y otras no, pero bueno, es poca cosa, el aceite sigue limpito y antes cambiado en talleres se ensuciaba enseguida por ponian el tapón cuando apenas sólo goteaba. Cosa normal, en un taller no está el tiempo como para dejar escurriendo horas el aceite, por eso como hacérselo uno, no hay nada.